Presentan alumnos innovadores modelos de negocio

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de crear modelos de negocios innovadores a través de investigación aplicada con base en sectores estratégicos y necesidades concretas de la sociedad, alumnos de CETYS Universidad presentaron 6 proyectos emprendedores.

Ulysses Moreno, Maestro de la materia Modelos de Negocio dijo que entre los proyectos se presentaron: propuestas de un gimnasio móvil para el sector vulnerable; entrega de servicios de alimentos en una Universidad; servicio de capacitación para tecnologías de información laboral; servicios de alimentos nutritivos para niños nivel básico; maquiladora para filtros de aire en la Industria de Baja California; así como un servicio de parada climatizada en la zona urbana de Mexicali.

negocios

Moreno, quien también es responsable de la Incubadora de Negocios de Alto Impacto de la institución, dijo que adicional a la muestra de modelos de negocio, se llevó a cabo una plática con Julián Gamboa, estudiante de último año de la universidad de Berkley California en el programa de Mercadotecnia y con especialización en Marketing digital.

“Julián compartió su experiencia con los jóvenes y cómo su perseverancia lo llevó a conseguir las metas que ahora ha logrado, en un contexto global de competencia internacional, creando comunidades de aprendizaje donde los estudiantes son la base para crear nuevas oportunidades de negocio”, explicó.

Cabe señalar que el invitado especial se está proyectando como un perfil muy relevante en Estados Unidos dada su experiencia en el medio de la comunicación trabajando para grandes firmas como TELEMUNDO.

El Mtro. Ulysses agradeció la presencia de invitados como la Directora de Promoción de la Secretaria de Economía en Baja California, Martha Silvia Alfaro por el respaldo que brinda siempre a las iniciativas de los jóvenes a través del Instituto Nacional del Emprendedor y la Red de Apoyo al Emprendedor que son aliados de CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *