Veintinueve alumnos de cuatro semestre que cursaron la materia de “Recursos Humanos”, impartida por la Mtra. Alma Hernandez, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de tener una entrevista de trabajo, con expertos en reclutamiento de personal.
Esta práctica se denomino “Mini Feria del Empleo”, misma que se llevó a cabo con a la participación de estudiantes de las licenciaturas en Administración de Empresas y de Negocios Internacionales del CETYS y gracias a la disposición de personal administrativos de los corporativos: Kenworth, UTC y Productos Urologos de Mexicali.
“El ejercicio culminó en la entrevista, sin embargo los jóvenes tuvieron que hacer investigación previa de la empresa en la que solicitaron un puesto ficticio, también debían conocer el puesto, hacer un curriculum vitae” dijo la Mtra. Hernández.
La dinámica de la Mini Feria de Empleo, consistió en que cada estudiante tuvo su turno de ser entrevistado por un reclutador, tal y cuál pasa en las entrevistas reales, ahí recibieron un feedback de lo que pueden mejorar.
Algunos de los consejos que las reclutadoras invitadas compartieron con los alumnos fueron:
- Tener un curriculum organizado y actualizado, sin foto salvo que la vacante solicite un documento de foto, ponerlo, ya que esto puede hacer expectativas erróneas del aspirante.
- Hacer investigación previa de la empresa y del puesto deseado.
- Responder claro y sincero.