Hay potencial en el voleibol femenil de CETYS

No hay comentarios
cetys

SAN MARCOS, CALIFORNIA.- Después del segundo lugar en la penúltima fecha de la actual temporada en CIBAVOL (Circuito Bajacaliforniano de Voleibol), Zorros Femenil volvieron al norte de San Diego para conquistar el USK Tournament por segundo año consecutivo.

Todavía faltan algunas semanas para el arranque oficial, pero el representativo de CETYS Universidad se mantiene ocupado en su preparación y con resultados prometedores. La mejor noticia es que su nueva base preparatoriana comienza a funcionar rumbo al Campeonato Universitario “Telmex/Telcel CONADEIP”.

cetys

“Estoy muy contento por el esfuerzo de las muchachas. Esta pretemporada me ha permitido hacer variantes frente a la red, de tal modo que todas lleguen listas al Campeonato. Tenemos jugadoras nuevas: siete de Preparatoria, tres de Universidad y dos de Posgrado. Me gusta trabajar en el aspecto físico y quiero que todas lleguen al cien por ciento”, dijo el entrenador Eduardo Murguía.

El primer partido en el Gimnasio “City of San Marcos” fue frente a las anfitrionas, St. Katherine Firebirds, dominándolo en tres sets (25-17, 25-21, 25-5); el segundo triunfo fue sobre Antelope Valley Pioneers en cuatro turnos (26-24, 25-18, 24-26, 25-14), donde salieron adelante en un momento crítico.

cetys

“Es importante adaptarnos pronto al plan del entrenador y que las nuevas compañeras se integren igual -agregó la capitana Daianne Álvarez-. Nosotras, las de experiencia, tenemos el compromiso arroparlas dentro y fuera del partido. Desde mi punto de vista vamos bien”.

Además de Álvarez, seis integrantes más que disputaron el “Final Four CONADEIP 2019” o la “Universiada Nacional CONDDE” viajaron a San Marcos: Carolina Nevárez, Ximena Tona, Natalia Escoto, Erika Orozco y Karely Castro. Hay que destacar el regreso de Marla Arreola, ausente en el semestre anterior por asuntos personales.

cetys

Luisa Fernanda Rodríguez, Anna Arreola, Hevila Watson, Katherine Ramírez y Jezabel Sauceda completaron la lista que conquistó de nuevo este torneo invitacional; Mare Rodríguez suma un año más como asistente técnica.

“Veo mucho potencial en las nuevas compañeras y eso nos motiva, pienso que tendremos buen nivel de competencia. Hay un nuevo formato de competencia y todas debemos estar listas, porque cada partido cuenta como si fuera el último”, concluyó Nevárez.

Esta vez se ausentaron cuatro jugadoras: Izabella Ceratti (concentrada con la Selección Mexicana Sub-18), Lorna Contreras, Wendy Rodríguez y Camila Silva (las tres por compromisos académicos). La campaña regular comienza el próximo 27 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *