Ponen en marcha el programa Beca SRAX para estudiantes de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

En un acto de generosidad y altruismo con el que se busca aportar a la sociedad el legado más valioso de todos: la educación, la compañía SRAX, fintech de origen estadounidense con presencia en Latinoamérica y CETYS Universidad Campus Mexicali, pusieron en marcha el Programa de Becas SRAX.

La entrega de las primeras becas SRAX, efectivas a partir del período escolar 2022-2, se llevó a cabo durante una emotiva ceremonia en la que autoridades y colaboradores de ambas instituciones reconocieron la importancia de impulsar las carreras de estudiantes talentosos, asegurándose de que el aspecto económico no sea un impedimento para materializar sus sueños.

Mediante esta alianza con CETYS, la desarrolladora de tecnología financiera ofertará becas del 90% de cobertura de los costos educativos de jóvenes sobresalientes interesados en estudiar alguno de los programas de ingeniería de CETYS Universidad. 

cetys“Amamos México y a la comunidad de Mexicali, por eso, a finales del 2021 decidimos aportar algo más allá de oportunidades laborales. Para SRAX, la mejor forma de hacerlo es apoyando a jóvenes que por diferentes situaciones o su entorno personal no tienen acceso a dar el paso a la universidad; no obstante, cuentan con el talento, la motivación y las ganas de superarse. Sabemos que muchos de ellos sólo necesitan una oportunidad para alcanzar sus sueños y convertirse en agentes de cambio. Como empresa reconocemos la calidad de egresados que CETYS nos ha brindado y que colaboran actualmente con nosotros, por eso queremos que más estudiantes logren ser los profesionistas con valores que se requieren en la actualidad”, compartió Moe Avitia, presidente de SRAX Latinoamérica.

El Lic. Juan Carlos Nelson Luken, presidente de Campañas de Capital del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), asociación que auspicia a CETYS Universidad, destacó la valía de iniciativas como la de SRAX, una compañía que reconoció en CETYS el medio ideal para ayudar a quienes así lo requieren, a desarrollar sus carreras profesionales.

cetys“Gracias a su visión, a su interés y principalmente a la confianza que depositan en esta institución, nos mantenemos trabajando, colaborando y entregando a la sociedad a los líderes que impulsan su desarrollo. ¡Muchas gracias!”, dijo a Moe Avitia y a Christopher Miglino, CEO de SRAX, quien además de presenciar el evento oficializó esta sinergia mediante la firma del convenio SRAX-CETYS, con la anfitrionía del Dr. Mario Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali, el Lic. Juan Antonio Ortiz, director de Avance Institucional, el Mtro. Rogelio Vázquez Gutiérrez, coordinador de Avance Institucional así como el staff de Desarrollo y Promoción y Finanzas Estudiantiles del mismo campus.

Betsy Danaeth Arceo Rivera, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Carlos Emilio Valenzuela Cañedo, estudiante de Ingeniería en Cibernética Electrónica; Alejandro Apodaca Córdova y Miguel Andree Ruiz Garibay, ambos estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica son los 4 jóvenes seleccionados luego de la primera convocatoria para obtener la Beca SRAX. 

Durante el evento y en compañía de sus familiares, los nuevos estudiantes de CETYS Universidad Campus Mexicali fueron reconocidos por su logro, ocasión que aprovecharon para agradecer a SRAX por su labor y compromiso.

cetys“Cuando escuché por primera vez sobre esta convocatoria de la voz de Moe Avitia, pero sobre todo la pasión, la energía y el compromiso que tiene SRAX con los jóvenes y con el entorno, terminé de convencerme de que esto era para mi y de que yo también podía formar parte de una generación más consciente, que cumple sus sueños y que ayuda a cumplir los de los demás”, compartió Betsy Danaeth Arceo Rivera. 

cetys

 

Para Alejandro Apodaca Córdova, el apoyo de su familia es un soporte que lo ha sacado adelante hasta ahora, y junto a la Beca SRAX, será la catapulta que lo lleve a detonar al máximo su potencial. “Estoy muy emocionado y listo para lo que viene, gracias por todo su apoyo”, expresó.

Carlos Emilio Valenzuela Cañedo aprovechó el momento para destacar la relevancia de que existan apoyos educativos como el que recibe de SRAX, desde el inicio y hasta que concluya su formación en CETYS Universidad. “Lo que hacen es y será de beneficio para la sociedad, es un honor formar parte de SRAX de esta manera, desde ahora”. 

cetys

“Conocer qué es, qué hace SRAX y ver a sus colaboradores es inspirador, por lo que además de agradecer este apoyo para cursar la carrera profesional, también es muy motivante ver lo que podemos lograr en el futuro”, dijo Miguel Andree Ruiz Garibay.

cetys

Además de felicitarlos y destacar lo histórico del momento, al otorgarse por primera vez la Beca SRAX, Christopher Miglino pidió a los ganadores de esta convocatoria convertirse en agentes de cambio en su entorno y mantener vivos los valores que SRAX y CETYS comparten, a través de la filantropía. “Nunca olviden este momento, y en el futuro, siempre que ustedes puedan ayudar a alguien más, sin duda háganlo. Compartan su conocimiento, sus medios, todo lo positivo que puedan. Recuerden que existe más satisfacción en dar que en recibir, y el mundo lo necesita”, concluyó.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *