Paulette es delegada de México en Foro Juvenil Binacional

No hay comentarios
cetys

Paulette García, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura de Negocios Internacionales en CETYS Universidad Campus Mexicali, representó a México junto con otros 14 jóvenes más, en el Foro entre nuestro país y Estados Unidos, titulado: “US Mex FoCUS- Forum for Cooperation, Understanding and Solidarity”, llevado a cabo en la Ciudad de México a principios de abril.

Paulette a lo largo de una semana estuvo en la primera etapa del Foro, donde tuvo la oportunidad de platicar y conocer a grandes personalidades del mundo empresarial de ambas naciones, como directivos de Google México, de Amazon México y legisladores nacionales, entre otras personalidades que buscan, fortalecer las relaciones binacionales beneficiando a sus pobladores.

A continuación te invitamos a leer, la entrevista que nos brindó sobre su experiencia:

paulette¿Qué significó para ti formar parte de FoCUS 2016?

“Mucho, pues ser partícipe de esta reunión que se hace  2 veces por año, y  ser parte del grupo de 30 delegados de Estados Unidos y México que pueden vivirlo, me llena de orgullo, no sólo acudir en nombre del país, sino también de mi Alma Mater”

¿Cómo fue el proceso de selección?

“Fue relativamente sencillo, consistió en tres etapas; primero debía enviar un proyecto, yo presenté una idea sobre energías sustentables; después tuve que sugerir algún ponente que deseaba ver en el foro, y por último hacer llegar mi currículum. Así, pasé a la siguiente etapa que consistió en una entrevista por Skype, y finalmente me avisaron vía email que había quedado seleccionada”.

cetys¿Qué tal fue tu estancia allá?

“Increíble. Al conocer a jóvenes de otras partes de México y también de diferentes ciudades de Estados Unidos, y laborar en equipo para debatir nuestras propuestas, me dí cuenta que somos muchos los que deseamos que mejoren las relaciones entre ambas naciones y se fortalezcan. Creo que esta experiencia me cambió en muchos sentidos, en mi manera de estudiar y de analizar mi contexto, entre otras cosas”.

¿Cuál es el objetivo de FoCUS?

“El objetivo principal de FoCUS es crear una red de estudiantes que busquen resolver situaciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas de formas innovadoras, y reunir a los jóvenes para discutir y generar propuestas que podrían influenciar potencialmente la relación bilateral entre Estados Unidos y México principalmente con la ayuda de líderes de alto perfil académico, empresarial y de gobierno.”

¿Qué sigue después de esta primera fase?

“Sigue un segundo Foro, pero ahora en Stanford durante el mes de noviembre. Espacio donde estaré representando al CETYS entre estudiantes de diferentes escuelas de Estados Unidos y México como Harvard, Stanford, Berkeley, UNAM, ITAM, Tec. de Monterrey, entre otras. Allí se presentarán nuevos proyectos como resultado de la primera fase; en el caso específico de mi equipo, estamos trabajando en toda la parte de la logística para poder llevar energía sustentable a un poblado llamado “Las Margaritas” ubicado en Chiapas; de ganar, nuestra idea se pondrá en marcha en 2017.”

Por último,  ¿Qué les dirías a los alumnos de CETYS, para que vivan experiencias similares a la que tu pasaste?

“¡No les de miedo! De verdad hay muchas oportunidades, en CETYS nos brindan todo el apoyo, y nos dan buenas herramientas de conocimiento, ¡No duden de ustedes mismos! Sí quieren participar en FoCUS 2017, deben estar muy atentos a la convocatoria que seguramente abrirá en diciembre de este año”.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *