Participan estudiantes y docentes en el evento virtual CUNY+CETYS, Global Connections: Crossing Academic Borders

No hay comentarios
cetys

Alumnos y docentes de CETYS Universidad y de The City University of New York (CUNY) celebraron el evento virtual CUNY+CETYS, Global Connections: Crossing Academic Borders, que consistió un par de sesiones interactivas internacionales, con el objetivo de practicar la comunicación intercultural, fortalecer sus lazos y detectar oportunidades de aprendizaje en común. 

Dichas sesiones se llevaron a cabo el 23 de octubre y el 13 de noviembre del presente año. Durante su desarrollo, los participantes practicaron el diálogo, repasaron la importancia del compromiso con su entorno y reflexionaron sobre sus comunidades y los contextos en los que viven, trabajan y aprenden, bajo marcos éticos e inclusivos que les permitieron comprender mejor cómo funcionan las ciudades globales, para encontrar posibles soluciones a los problemas e inequidades locales. 

Los 26 estudiantes procedentes de los 3 campus de CETYS y los 35 de la CUNY que participaron en estas jornadas, también llevaron a cabo una serie de debates alusivos a los temas de migración y violencia presentados por profesores de ambas instituciones. 

Este evento fue posible gracias a la colaboración del Dr. Carlos González del, campus Mexicali, el Mtro. José Luis Espinosa del campus Tijuana, la Dra. Mónica Monsiváis, del campus Ensenada, todos ellos miembros del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad, así como del Mtro. Adrián Bordoni, de la John Jay College, perteneciente a la CUNY campus Brooklyn.

En la organización intervinieron el Dr. Francisco A. Núñez, del campus Mexicali, la Dra. Olga Murillo, del campus Ensenada, y el Dr. Edgar Madrid, del campus Tijuana de CETYS Universidad, quienes estuvieron en constante comunicación con sus pares académicos radicados en Nueva York, el Mtro. Bordoni, el Mtro. DeMarco y el Mtro Sylla, y en conjunto se encargaron de elaborar y agendar la dinámica de ambas sesiones para exponer a los alumnos casos de migración y de violencia, suscitados en México y Estados Unidos.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *