¿Debería su empresa aceptar criptomonedas?

No hay comentarios
cetys

Como propietario de un negocio, es común que usted siempre esté buscando formas de capitalizar las tendencias actuales para aumentar sus ventas y su perfil dentro de su industria. Una de las mayores tendencias en el mundo empresarial actual es una criptomoneda, específicamente Bitcoin. Los países incluso están comenzando a adoptar Bitcoin como moneda legal, siendo El Salvador el primero en hacerlo. Dado que las criptomonedas tienen tanto poder en los sistemas financieros, las empresas no tienen otra opción que adaptar sus métodos para retener y hacer crecer su base de clientes. Al convertirse en una forma de pago más convencional para muchos clientes, especialmente para los más jóvenes, es posible que como empresario usted se pregunte si es el momento adecuado para que su empresa acepte criptomonedas. Antes de tomar su decisión final, lo invito a considerar algunos pros y contras:

Aumento de sus ventas

Al ser una moneda descentralizada, esto significa que Bitcoin puede ser utilizado por personas de todo el mundo, lo que la convierte en una forma universal de moneda. Al optar por aceptar criptomonedas, es posible que de repente tenga clientes de varias naciones deseosos de comprarle productos que pueden no estar fácilmente disponibles en el lugar donde se encuentran.

Cambios regulatorios

Los mercados de criptomonedas aún no están regulados del todo. Sin embargo, los legisladores trabajan constantemente en la redacción de reglamentos que los regulen. Debido a la novedad de los mercados de criptomonedas y la incertidumbre, ver la versión final de estas reglas aun tomara algún timepo. Además, las leyes también diferirán de un país a otro. Los dueños de negocios se verán afectados por estas leyes, en caso de que se implementen, y es un aspecto crucial a tener en cuenta. 

Protección contra fraudes

Si su empresa ha tenido problemas con el fraude con tarjetas de crédito u otros problemas relacionados, aceptar criptomonedas podría brindarle una mayor protección contra el fraude. Dado que Bitcoin está descentralizado, un tercero no puede realizar una devolución de cargo fraudulenta y revertir los cargos. En esencia, pagar con criptomonedas es como un cliente que le paga en efectivo, lo que hace que la transacción sea definitiva. 

Barreras tecnológicas

Existe una desventaja importante de que su empresa acepte criptomonedas, y esta es que probablemente deba realizar una inversión considerable en la tecnología necesaria para aceptar Bitcoin. Para empezar, deberá crear una billetera digital en un cambio de moneda digital, lo cual no es fácil de hacer y puede ser bastante complejo de entender. Además, usted y sus empleados tendrían que familiarizarse con muchos procedimientos nuevos, lo que también le cuesta tiempo y dinero.

En última instancia, dependerá de usted si decide aceptar o no la criptomoneda. Con sus diversos pros y contras, debe hablar sobre este posible movimiento con un asesor de negocios que conozca y en el que confíe.

Por: Mtra. Grethel Nevarez Castro, Coordinadora del programa de LNI, CETYS Universidad Campus Mexicali

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *