Participan en Olimpiada de Física Regional

No hay comentarios
cetys
Cuatro estudiantes del cuarto semestre de la Preparatoria del CETYS, participaron en la Olimpiada de Física Regional realizada en Ensenada, donde uno de ellos obtuvo su pase al nacional luego de competir, se trata de Diego Armenta.
Además de Diego; Julio Alvarado, Yaira Mendoza y Marian Meza fueron los elegidos para representar a CETYS, tras pasar la prueba interna que consistió en un examen escrito elaborado por los docentes de la Prepa.
La Prepa CETYS siempre busca impulsar a que sus alumnos se motiven a descubrir más allá de lo que se les enseña en las aulas, por lo que la Mtra. Melissa Rivera incitó a sus estudiantes a participar en esta competencia académica.
A continuación te invitamos a leer la entrevista que Diego, Julio y Yaira le concedieron a VoCETYS:
¿De donde nació tu interés de ser parte de este concurso?
“Nuestro interés nació desde que nos enteramos del concurso, les comentamos a los profes y ellos nos apoyaron con material y realizaron el concurso interno para definir quienes iriamos. Fue muy intenso los días de preparación porque somos alumnos de cuarto semestre y nos tocó estudiar temas como termodinámica, mecánica de fluidos, electricidad, magnetismo y otros que se ven principalmente en quinto y sexto semestre” comentó Yaira.
Una vez que ya estaban allá ¿Cómo te sentiste en el examen?
“Uff, el examen fue dificil pero nosotros estábamos preparados, tanto que se noto en los resultados y de los
105 jóvenes de 21 escuelas que eramos, pues nos posicionamos entre los primeros.
Nos sentimos muy emocionados y orgullosos de lo que logramos.” expresó Diego.
¿Qué le dirían a tus compañeros para que se animen a participar en actividades como estas?
Que son muy entretenidas las olimpiadas, es muy divertido y padre ir a otra parte y representar a tu escuela, sí le pones ganas puedes llegar muy lejos. dijo Julio.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *