Participa en la Convocatoria: Objetos de Aprendizaje, recursos digitales y gamificación en CETYS

No hay comentarios
cetys

Como parte de las estrategias de apoyo para el estudiantado, los departamentos de e-Campus, Formación Integral del Profesorado y Sistema de Bibliotecas de CETYS, dan continuidad al proyecto Objetos de Aprendizaje, mismo que permite al alumnado hacer uso de recursos digitales en diversos contextos para su aprovechamiento escolar.

El proyecto dio inicio en octubre de 2020, en la etapa más intensa de la contingencia sanitaria, donde la virtualidad cobró más fuerza para asegurar la obtención de competencias educativas. 

A partir de una convocatoria, se invitó a los docentes de todos los niveles de CETYS al desarrollo de estos recursos digitales que puedan utilizarse dentro y fuera del aula, y que fortalezcan la obtención de competencias en entornos flexibles y autodirigidos, así como un espacio donde el profesorado pueda diseñar instruccionalmente recursos tecnológicos que les permita dar respuesta a las necesidades de sus estudiantes, a través de entornos multimediales de aprendizaje.

Los estudiantes encontrarán recursos gamificados, como ejercicios, juegos, generadores y simuladores, con aprendizajes sobre diversas temáticas, mientras que el profesorado puede realizar dichos recursos con el apoyo de un equipo académico, con el uso de citas y referencias, así como cuestiones técnicas para la programación de los recursos.

Algunos de los temas a encontrar responden las necesidades disciplinares de los diversos colegios: Administración y Negocios, Ingeniería y Humanidades. Así mismo, contenidos para otras áreas por ejemplo, para Biblioteca y CEDE.

Como parte del impacto del proyecto Objetos de Aprendizaje, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia, participó en el 2021 con un grupo interinstitucional de profesores del posgrado en educación, como expertos en la realización de tres objetos de aprendizaje dirigidos a favorecer la escritura académica. Estos objetos están vigentes en los repositorios institucionales de ambas universidades.

Actualmente, la convocatoria para la realización de Objetos de Aprendizaje sigue abierta para los docentes de CETYS de todos los niveles educativos, áreas académicas, co-curriculares, EDUCON, difusión cultural, deportes, entre otras interesadas. Queda disponible hasta el 4 de noviembre de 2022.

Para mayores informes, dirigirse con Gabriela Navarro Espíritu (Coordinadora del e-Campus): gabriela.navarro@cetys.mx, para seguir los pasos y participar en talleres de acompañamiento en el desarrollo de los formatos institucionales para la creación del objeto.

Conoce algunos de los Objetos de Aprendizaje en: 

https://bit.ly/ObjetosdeAprendizaje

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *