Participa CETYS Universidad y Nottingham Trent University en programa piloto de intercambio empresarial

No hay comentarios
cetys

El pasado mes de marzo, estudiantes de la Nottingham Trent University (NTU) participaron en un intercambio empresarial, como parte de un programa piloto de intercambio en 2022 con CETYS Universidad que busca desarrollar emprendedores con una mentalidad empresarial en un contexto global, que conduce a una mayor participación en los estudios básicos, con aprendizaje integrado por ejemplos de la vida real con individuos que se apropian de su propio éxito.

La NTU se encuentra en el proceso de desarrollar una red internacional de Enterprise Hubs para ofrecer una educación empresarial con sentido global y colaborativo, basada en las mejores prácticas de diferentes continentes. Como parte de esta red, la NTU estableció un esquema de intercambio empresarial global para sus estudiantes.

La Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Subdirectora de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad, explicó que la relación que se tiene con la NTU representa un impacto positivo y de alto beneficio para ambas instituciones, ya que la colaboración se ha ido fortaleciendo y estrechando en los últimos años, permitiendo el intercambio de experiencias y la posibilidad de interacción y colaboración entre alumnos de ambas instituciones.

“La integración de actividades académicas, visitas a industria, así como proyectos de servicio a la comunidad dan como resultado una experiencia integral a todos los participantes, detonando competencias multiculturales robustas, significativas y de alto valor”, aseguró la Dra. Woolfolk Ruiz.

En ese sentido, detalló que ocho estudiantes de la NTU de entornos desfavorecidos asistieron durante el mes de marzo a un programa personalizado de cuatro semanas en CETYS Universidad, donde convivieron con alumnos de esta institución, y trabajaron con sus pares de las Incubadoras de Empresas de CETYS en el desarrollo de nuevas ideas de negocios.

Lo anterior, dijo, les permitió observar de primera mano el apoyo disponible y brindar una comparación intercultural con el Reino Unido. Asimismo, los estudiantes también asistieron a seminarios de educación empresarial y realizaron visitas a la industria organizadas y supervisadas por las universidades anfitrionas.

Todos los estudiantes continuarán trabajando juntos en línea en un proyecto empresarial conjunto después de las visitas de marzo, creando un equipo de proyecto Europa/América. Luego, todos los estudiantes asistirán a un programa empresarial personalizado de 4 semanas en Nottingham, en julio de 2022, para finalizar sus propuestas comerciales.

cetys

Programa empresarial

Para David Titus, estudiante de la Business Management and Accounting & Finance de la NTU, la visita a CETYS Universidad, además de permitirle visitar lugares emblemáticos como La Bufadora o acudir a catas de vino, le ha permitido introducirse a la cultura mexicana.

“Estas actividades son muy interesantes para mi desarrollo profesional, sin duda nos ayuda a conocer los valores de la cultura. Realmente aprecio el clima, las actividades que podemos hacer a puertas cerradas, en Ensenada y CETYS la gente nos ha dado una cálida bienvenida. Considero que hemos tenido un desarrollo que nos permite conocer y entender la cultura de los negocios en México, trabajar con empresas nos da un mejor panorama desde el punto de vista empresarial, cómo se hacen aquí los negocios”, expresó.

Por su parte, Alex Proctor, estudiante de Business Management and Marketing de la NTU, enfatizó que estas actividades son distintas a las del Reino Unido, por lo que la consideró relevante para ampliar sus conocimientos de negocios y la manera de verlos.

“Algunas actividades han sido divertidas y otras más serias, educativas, pero ambas muy benéficas para mi desarrollo y en un futuro, para mi manera de trabajar en los negocios.  Recomiendo mucho este tipo de programas, son una experiencia única”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *