Estudiante de CETYS Ensenada realizará estancia en oficinas centrales de Meta

No hay comentarios
cetys

Después de haber sido aceptado para realizar estancias de verano en dos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, Mauricio Muñoz partirá esta semana a las oficinas centrales de Facebook, ahora Meta, ubicadas en Menlo Park, California, en Estados Unidos, para participar en el programa Meta University.

José Mauricio Muñoz Dieguez es un estudiante bajacaliforniano de 18 años, actualmente cursa el segundo semestre de Ingeniería de Software en CETYS universidad Campus Internacional Ensenada, y está a punto de lograr su máximo sueño hasta el momento, realizar una estancia en uno de los gigantes tecnológicos del mundo.

Apasionado por la programación, Mauricio se empezó a rodear de personas, ahora amigos, con gustos similares, y fue unos de ellos quien le informó y motivó a aplicar en las convocatorias para realizar estancias académicas.

“Yo no tenía idea de que existían programas para estudiantes como yo que van iniciando su carrera profesional; al principio apliqué para una estancia en Microsoft sin pensarlo mucho, al poco tiempo investigué y también apliqué para participar en Meta, esto fue meses antes de finalizar el 2021”, comentó Mauricio.

Después de correr con todo el proceso, tanto para Microsoft como para Meta, que entre otras cosas incluye exámenes y entrevistas, Mauricio recibió la noticia de que había sido aceptado para realizar una estancia de verano de 10 semanas en las oficinas centrales de Meta, ubicadas en Menlo Park, California.

“Estaba comiendo con mis papás cuando recibí la llamada, por supuesto que no me di cuenta, cuando vi la llamada perdida y supe que provenía de San Francisco marqué de vuelta y fue cuando me avisaron que había sido seleccionado, me puse muy feliz porque, además, días después recibí oferta de Microsoft también”, destacó el estudiante.

Su decisión de aceptar la propuesta de Meta se debe a que considera que el cambio de nombre y por el tipo de tecnología que realizan le gustaría más aprender, trabajar y aportar en el metaverso, además, cree que por su juventud le podría ir mejor ahí.

A Mauricio le gusta tocar el piano, salir con sus amigos, le gustan los juegos de mesa, pero casi todo su tiempo libre lo dedica a la programación, le gustan las aplicaciones web y móviles y uno de sus sueños es trabajar como programador en Meta, por lo que está decidido a tener un buen desempeño durante su estancia para volver cada año hasta conseguir un puesto.

“También me emociona mucho saber que conoceré a personas de todo el mundo, con los mismos gustos que yo; en el programa al que voy somos como 300 estudiantes, de esos hay alrededor de 15 mexicanos; más los que van de otros programas que están en los últimos semestres de su carrera.

Crea club para motivar a más estudiantes

Ante la poca participación de estudiantes mexicanos en este tipo de programas, Mauricio cree que se debe a la poca información que tienen al respecto, es por eso que, apoyado por su coordinador y directora de carrera decidió crear el Club Intern, el cual tiene como objetivo informar, apoyar y motivar a otros estudiantes de CETYS Ensenada para que apliquen a las convocatorias para realizar estancias en diferentes empresas mundiales.

“A mi me ayudó un amigo cuando no sabía que podía aplicar, tampoco sabía que las estancias son pagadas en su totalidad por las empresas, lo único que tenemos que hacer es aplicar y tener muchas ganas de hacerlo; eso es lo que quiero compartir con mis compañeros, me gustaría que se dieran esta oportunidad porque creo que son capaces de hacerlo y quiero ayudarlos a cumplir sus sueños como me ayudaron a mí, también me gustaría ver más participación de estudiantes mexicanos”, concluyó Mauricio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *