Participa académico de CETYS en seminario de derechos humanos en España

No hay comentarios
cetys

Con la ponencia “Los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley: praxis en México bajo la lupa de las Neurociencias”, el Dr. Arturo Ron Grajales, Coordinador de la Maestría en Neuropsicología en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, participó como conferencista en el Seminario “Los desafíos de los derechos humanos en América Latina”, realizado en España.

El académico indicó que su ponencia abordó contribuciones desde las neurociencias que ponen en evidencia necesidades en materia de derechos humanos para los jóvenes infractores en México, así como la pertinencia de un abordaje multidisciplinario para solventar esas necesidades.

Durante el seminario, realizado en el marco del curso de especialización en derecho internacional de los derechos humanos, los expertos abordaron problemáticas y desafíos actuales que enfrentan los derechos humanos en diversos contextos en América Latina.

La reunión especializada se llevó a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid, España, el 28 de junio, donde también participaron el Dr. Oscar Celador Angón y la Dra. Soranib de Deffendini, ambos académicos de la Universidad Carlos III; y el Dr. Raúl Morales, de la Universidad de Monterrey (UDEM).

cetys

Mtro. Arturo Ron

“Participar en el seminario sobre derechos humanos en América Latina representa una gran oportunidad para entablar un diálogo multidisciplinario con expertos internacionales en torno a temas y problemáticas actuales que lo requieren. Para CETYS Universidad la internacionalización ha sido una prioridad desde hace varios años, por lo que este tipo de eventos permite a los profesores y alumnos crecer no sólo en el aspecto académico, sino también personal y humano”, compartió el Dr. Ron Grajales.

Asimismo, añadió el Coordinador de la Maestría en Neuropsicología, este tipo de participaciones académicas fortalecen la relación entre CETYS y las instituciones educativas internacionales de alto prestigio, como la Universidad Carlos III, de Madrid, España.

Finalmente, destacó que compartir su ponencia ha sido una experiencia muy enriquecedora, pues permite ampliar la perspectiva y analizar desde diferentes ángulos un tema tan complejo como el de los derechos humanos.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *