Obtiene docente de CETYS primer lugar como coach en hackathon

No hay comentarios
cetys

Por su asesoría a un equipo de estudiantes de distintos países en Hackathon organizado por el Institute for Career and Innovation in Logistcs & Supply Chain, el Mtro. Carlos Robles Mejía, Coordinador de la Licenciatura en Logística Internacional de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, obtuvo el primer lugar como Coach en el Hackathon International de Logística 2023.

El equipo asesorado por el docente, conformado por alumnos de España, Panamá y Perú, destacó entre los 14 equipos conformados de manera mixta con estudiantes de distintas universidades con el tema “Tecnologías de la Industria 4.0” en la Logística.

Su papel como coach, compartió el académico, consistió en asesorar a un grupo de estudiantes mixto, conformado por alumnos de diversas instituciones de educación superior de Latinoamérica y España, quienes aceptaron el reto de proponer alguna solución a un problema de negocios actual relacionado con la Logística y la Cadena de Suministro, con temas como la Industria 4.0, Tecnología Verde y Economía Circular, entre otros.

“En este tipo de eventos los coaches brindamos orientación, recursos y recomendaciones a los alumnos en la solución de la problemática planteada por los organizadores. Los alumnos trabajan bajo presión y a contrarreloj”, expuso el Mtro. Robles Mejía.

En el certamen, compartió, también participaron estudiantes de Ingeniería y de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, quienes fueron asignados a alguno de los 20 equipos mixtos para trabajar cada uno en distintas problemáticas y además convivir con futuros profesionistas del ramo.

El Mtro. Carlos Robles aseguró que participar en el hachathon fue una grata experiencia y una oportunidad para realizar benchmaking en cuanto a habilidades y técnicas que se fomentan en otras universidades, con carreras internacionales.

“Estamos en posibilidad de nutrir nuestro programa con nuevas ideas y temáticas, lo que permite fomentar la participación de muchos alumnos en futuros eventos de ICIL y de otras instancias, ya que abonan a la experiencialidad de la educación y demuestran que los equipos multidisciplinarios y multiculturales pueden ser altamente competitivo”, destacó.

Asimismo, aseguró que participar en el Hackathon International de Logística 2023 abrió la oportunidad de que las escuelas de Ingeniería y Administración y Negocios colaboraran entre sí, ya que se trabajó en dos jornadas.

“Fue muy valioso contar con el soporte y empatía de la institución para destinar tiempo a estas actividades cuando no contábamos con un precedente. Se confió en la idea de que siempre se aprende al tomar un riesgo calculado al emprender algo nuevo”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *