Para emprender importa el aprovechamiento de la tecnología: Kurt Honold en la Semana del Emprendimiento de CETYS

No hay comentarios
cetys

El uso de la tecnología es fundamental para que los emprendedores tengan éxito y se consoliden, así lo señaló el C.P. Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación en Baja California, quien fue el primer exponente en la Semana del Emprendimiento en los 3 campus de CETYS Universidad.

Del 14 al 18 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades abiertas al público para tratar las adversidades, retos y áreas de oportunidad que tienen al momento de comenzar con un negocio. Este lunes dio comienzo en el Campus Tijuana con el C. P. Kurt Honold con la temática “Iniciativas estatales para el fomento al emprendimiento”. Durante su participación aprovechó para darles ejemplos a los jóvenes de cómo las grandes empresas han avanzado con la tecnología y cómo estas deben motivar a todos aquellos nuevos emprendedores.

“Es importante que aprovechen las habilidades de su equipo de trabajo, todos nacimos para algo, lo importante es saber para qué, lo que te apasiona, lo que les gusta para que puedan crear, desarrollar y entonces comprenderán que pueden llegar a ser como otras grandes ideas consolidadas a base de esfuerzo”, expresó.

Por su parte, el Dr. Alberto Garate Rivera, vicerrector académico del Sistema CETYS Universidad, invitó a los asistentes de la primera conferencia a que vayan por más allá de lo que se ofrezca en las materias que estudian y que busquen la motivación para conseguir el desarrollo de sus ideas de negocio.

En ese sentido, la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS, enfatizó que ser emprendedor exige, entre otras cosas, pasión, determinación, trabajo en equipo, paciencia, disciplina, no rendirse y estar listo para aprender de forma permanente, esto será clave para desarrollar el modelo de negocio adecuado para cada persona.

La Semana de Emprendimiento busca contribuir a este objetivo, a través de conferencias como: emprendimiento femenino, lo que debes considerar para levantar capital de riesgo y Tecnología en las Empresas, Big Data, entre otros.

Para este martes en Tijuana continuarán conferencias sobre: Emprendimiento con propósito ¿Por dónde empezar a emprender? Con apoyo de Idea MX; el foro “ Idear, Crear y Creer: los retos del emprendimiento e intraemprendimiento”, donde participarán investigadores CETYS Universidad, UABC, la Universidad Cádiz, así como De la Salle, entre otras actividades. Los días miércoles y jueves continuarán las actividades en Campus Mexicali y para el viernes se llevarán a cabo el próximo viernes.

Inscríbete a las actividades en los siguientes enlaces:

Mexicali:https://bit.ly/SemanaEmprendimientoMexicali

Tijuana: https://bit.ly/SemanaEmprendimientoTijuana

Ensenada: https://bit.ly/SemanaEmprendimientoEnsenada

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *