Organizado y estructurado, así es un CETYS Alumni: Rafael Morales Alaniz 

No hay comentarios
cetys

El Derecho es una de las carreras tradicionales con más historia en nuestro país y sigue siendo, hasta hoy, una de las profesiones que permite a los jóvenes no solo ser parte de diferentes procesos judiciales y administrativos, sino colaborar con el bienestar social en defensa de la justicia, representando tanto a personas como a organizaciones de diferente índole.

Una de las mejores formas de saber cuál es la carrera indicada, es preguntarse sobre los gustos y habilidades propias e investigar sobre aquellas carreras que brindan la posibilidad de poner en práctica lo que más nos gusta, tal cual lo hizo A. Rafael Morales Alaniz, CETYS Alumni egresado del Campus Mexicali. 

Rafael curso la Preparatoria CETYS y es egresado de la licenciatura en Derecho en el Campus Mexicali, durante su formación académica demostró talento en el ámbito deportivo al participar en disciplinas individuales donde representó con orgullo a los Zorros del CETYS. 

Además de sobresalir en las clases, aspectos culturales y ser partícipe de las diferentes actividades que fortalecen el liderazgo estudiantil de los jóvenes, como lo fue ser presidente de la sociedad de alumnos de la Escuela de Derecho, organizador de las primeras ediciones de eventos como: 100 abogados dijeron, congreso IUS y otros, que hoy forman parte de las vivencias de la comunidad estudiantil de su alma mater.

A Rafael le interesan las leyes, la historia y marcar un diferencial a nivel social y ayudar a quienes más lo necesitan, aspectos que encontró en el área de Derecho.

Los profesionales de este sector  se dedican al asesoramiento legal, ayudando a diferentes personas o empresas ante determinadas situaciones legales o procedimientos judiciales. Actualmente Rafael es asociado del área de competencia económica de la firma Creel García-Cuéllar Aiza y Enriquez; misma que ha sido reconocida como el mejor despacho en México por Chambers and Partners por dos años consecutivos, así como reconocida por octava ocasión por el Financial times como uno de los despachos de abogados más innovadores de Norteamérica. También, ha sido reconocida por distintos años consecutivos por parte de “the legal 500” como la firma líder en el área de competencia económica, entre otras distinciones.

La transición de alumno a profesionista para Rafael fue sencilla, dado que gracias al esfuerzo, dedicación y la vinculación constante entre su alma mater y la industria, desde sus últimos semestres escolares comenzó a combinar sus estudios con su práctica profesional, de manera que una vez que egresó se insertó de lleno en el mundo laboral, impactando positivamente a la comunidad. 

cetys

“Un par de características de quienes integramos la familia de CETYS Alumni son la organización y la estructura, al trabajar y al ser ciudadanos” detalló el abogado.

Su camino profesional inició en su natal Mexicali y con base en su esfuerzo, se le abrieron las puertas y viabilidad de trasladar sus labores a nuevos retos en una localidad, su destino fue la Ciudad de México, donde desde 2019 pone en alto con su trabajo el nombre de CETYS en cada una de sus actividades. 

Para Rafael los valores CETYS y el acompañamiento de sus profesores de bachillerato y licenciatura, aunado al apoyo de su familia, conformaron las bases de lo que hoy es una exitosa carrera en el litigio. 

cetys

“Si un consejo les puedo dar a las nuevas generaciones es que se preocupen por ser buenas personas y aprovechen todas las oportunidades que CETYS les brinda para explotar sus talentos, recuerden que una buena persona, se convierte en un buen profesionista” agregó.

Como próximo proyecto personal, Rafael en agosto participará en su primer Ironman completo en Copenhague, Dinamarca y en Octubre el maratón en Chicago.

Antes de concluir, Rafael aprovechó el espacio en VoCETYS para agradecer a toda la comunidad que hace CETYS posible por el apoyo que se le brindó, mientras cursaba sus estudios, a los integrantes de mantenimiento, seguridad, personal administrativo, claustro académico y en especial a la Mtra. Pacho quien era la directora de la Prepa CETYS en esos años, así como a la Mtra. María Luisa Walther y a la Mtra. Bianca Barceló, directora de la Escuela de Derecho en el Campus Mexicali.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *