Ofrece CETYS revalidación y equivalencia para alumnos que hayan iniciado sus estudios en otras instituciones

No hay comentarios
cetys

Buscando que una elección de carrera equivocada y otras circunstancias de abandono escolar no se traduzcan en una deserción escolar definitiva, CETYS presenta opciones de revalidación y equivalencias 

Los desafíos presentados por la pandemia y los derivados de la adaptación a la educación virtual, vienen a sumarse a los retos educativos que siempre han existido. Por ejemplo, datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indican que en México, alrededor del 40% de los jóvenes que ingresan a la universidad abandonan sus estudios durante el primer año,siendo uno de los principales motivos la mala elección de carrera.

Buscando que esto no se traduzca en una deserción escolar definitiva, CETYS Universidad ofrece un programa de revalidación y equivalencias para estudiantes de preparatoria, licenciaturas e ingenierías, informó la Mtra. Melania Mayorga, Directora de Promoción Académica del Campus Mexicali.

Dicho programa de revalidación y equivalencias, refirió, tiene el objetivo de ofrecer educación de alta calidad a los jóvenes que desean ser líderes e impactar positivamente en la sociedad, quienes podrán revalidar sus estudios cursados en alguna institución que forme parte del Sistema Educativo Nacional, hasta en un 50% del plan curricular.

La Directora agregó que si el estudiante cursó alguna licenciatura o comenzó a estudiar la preparatoria en alguna institución ubicada dentro del país, solo requiere contar con un historial académico con calificaciones actualizado.

En caso de que el alumno haya cursado sus estudios en instituciones de Estados Unidos, puede solicitar un proceso de revalidación presentando su acta de nacimiento, transcripción original apostillada y cartas descriptivas de las asignaturas cursadas.

Añadió que CETYS Universidad ha comenzado la implementación del Plan de Continuidad Académica para el siguiente ciclo escolar, a través de un modelo presencial y flexible que permite asegurar la integridad del alumnado y personal, así como respetar el sistema de semáforos que han establecido las autoridades sanitarias de México.

El Modelo CETYS Flex 360° es el plan que académicos y directivos de CETYS Universidad han planteado hacia la nueva normalidad, para continuar su labor de enseñanza frente al alumnado. Consiste en un proceso educativo que combina y se adapta según los requerimientos, a las modalidades educativas presencial y a distancia. De esta manera, CETYS da muestra de su preparación para enfrentar todos los escenarios posibles de inicio y continuidad de clases.

Bajo este esquema, el lunes 3 de agosto dará inicio en los tres campus de CETYS el ciclo escolar 2020-2 para alumnos de nuevo ingreso de preparatoria y de nivel profesional, mientras que el lunes 10 de agosto se incorporará el resto del estudiantado en los mismos niveles.

La Mtra. Melania Mayorga invitó a los interesados en conocer más de los planes de revalidación y equivalencia, a comunicarse al 567-3700, a escribir al correo: infocetys@cetys.mx, a visitar la página www.cetys.mx o bien, a través de las redes sociales oficiales de la Institución.O

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *