Nuevos retos para la Escuela de Ingeniería en Tijuana

No hay comentarios
cetys

Durante los últimos años, la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad se ha posicionado como una de las más sólidas y de mayor crecimiento en la región, esto gracias a la apertura de programas educativos de alta calidad con estándares internacionales, así como la oferta de los mismos acordes a las necesidades actuales de la industria.

Los retos se han vuelto un elemento constante y las oportunidades de mejora un medio para dar el siguiente paso en la formación de profesionistas de primer nivel. Para el caso del Campus Tijuana, este semestre inicia con el impulso a una nueva serie de proyectos y la consolidación de nuevas alianzas estratégicas con destacadas empresas, así lo aseguró el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería en la ciudad.

cetys

El acercamiento de los jóvenes con la industria a fortalecido la innovación, competitividad y liderazgo.

“Este semestre algunos de nuestros estudiantes de Ingeniería Mecánica tendrán la oportunidad de realizar proyectos en una empresa especializada en equipos de audio y accesorios, además de capacitarse en temas de productividad y la administración de proyectos, por lo que esta cercanía con la industria en el campo real continúa siendo una de las grandes ventajas que ofrece CETYS Universidad”, compartió el académico.

En este sentido, los proyectos de vinculación se han vuelto uno de los elementos de mayor interés para el alumnado de las siete ingenierías que se pueden encontrar en Campus Tijuana, pues con el soporte de nuestra planta docente y un enfoque disciplinario es que al final del semestre les es posible dar solución a problemas reales en la industria; aportando desde tempranos semestres al desarrollo de la competitividad, innovación y liderazgo.

cetys

El interés de los grupos estudiantiles se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de nuevos proyectos.

Otro de los aspectos que ha tenido un importante posicionamiento son los grupos estudiantiles, ya que a través de ellos el alumnado puede participar en actividades con énfasis en áreas particulares del conocimiento, como lo es la Sociedad de Robótica, así como el grupo Quantum, un colectivo multidisciplinario dedicado a la innovación y que en este momento se prepara para una competencia de satélites educativos que tendrá lugar en el extranjero.

De acuerdo con el Mtro. Bautista, gran parte de este logro se ha debido al trabajo colaborativo entre el alumnado y la planta académica; estos últimos contando en su mayoría con el grado de doctorado, además de nuevas contrataciones con especialidad en las áreas de computo, electrónica, ciencias básicas y física, dándole un mayor peso a la experiencia en el aula y el acercamiento de las nuevas generaciones de ingenieros a la industria real.


¿Qué más ha sucedido en el último año?…

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *