Estos cinco años en CETYS no los cambiaré por nada: Ismael Peña

No hay comentarios
cetys

Recientemente Ismael Peña terminó su ciclo estudiantil con CETYS Universidad Campus Tijuana, graduándose como Licenciado en Administración de Empresas; deportivamente también concluyó tras participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.

Todavía no tiene claro su futuro en el sóftbol o en béisbol, pero deja su etapa en Zorros con orgullo y satisfacción. Hace unos meses aportó para que CETYS Universidad fuera subcampeón en el Nacional Primera Fuerza de Béisbol CONADEIP, efectuado en Puebla; también ofreció clínicas de sóftbol a infantes con objetivo altruista, juntando una centena de juguetes para una casa hogar.

cetys

Pese a dificultades, la Selección Mexicana de Sóftbol fue cuarto sitio en “Barranquilla 2018”.

“Cinco fueron los años de sacrificios entre mis padres, novia y un servidor. Rechazando muchas cosas, combinando los estudios y no sólo un deporte, sino dos, asistiendo a eventos internacionales y académicos. Pero estos cinco años no los cambio por nada”, dijo el apodado “Maylo“.

El pelotero integró la Selección Mexicana de Sóftbol Varonil en tierras colombianas, novena que ocupó el cuarto lugar del torneo internacional; dicha experiencia le dejó huella al tratarse de enfrentar a cinco de los diez mejores equipos del continente americano.

“Siendo uno de las zonas fuertes del sóftbol en el mundo, es un torneo demasiado complicado -agregó-. En ningún juego puedes decir ‘es juego para relajarnos’. Quizá nuestra debilidad fue la preparación como equipo, previo a esta competencia”. 

cetys

Recientemente se graduó como Lic. en Administración de Empresas.

Peña colaboró en cuatro de siete partidos con 9 turnos al bat, 3 imparables, una carrera impulsada y 3 bases por bolas; después una lesión interrumpió su participación en los últimos tres duelos. Agregó que el cuarto lugar no es un mal resultado, tomando en cuenta que el equipo no tuvo una preparación adecuada.

“Los otros equipos tuvieron prácticas, concentraciones y juegos para estar listos en los ‘JCC’; nosotros no tuvimos nada de eso -añadió-. Teníamos un año sin vernos, desde el Clasificatorio en Rep. Dominicana. Y pese a todo eso, nos quedamos a un paso del podio. Íbamos por medalla y no lo conseguimos, pero dejamos el corazón en cada partido”, concluyó.

A pesar de la lesión, Peña estuvo presente en la Ceremonia de Clausura de dicho evento internacional en el Estadio Metropolitano de Barranquilla; fue llevado en hombros por su compañero Samuel Villalvazo.

cetys

Le espera un interesante futuro en dos disciplinas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *