Nuevas exigencias hacen más importante contar con estudios de posgrado

No hay comentarios
cetys
El posgrado representa la oportunidad de integrar conocimientos complementarios que contribuyen para cambiar el rumbo de la carrera profesional, y facilitan el acceso a nuevas oportunidades
El paso de la pandemia del COVID-19 no sólo está creando nuevos retos en prácticamente todos los ámbitos de la vida y sociedad; también está incrementando la complejidad de los desafíos que ya existían antes de la aparición de esta enfermedad, principalmente en lo que respecta a la salud, la familia y los distintos rubros de la industria.
La dinámica laboral también está revolucionando, exigiendo que las habilidades y aptitudes de las personas estén cada vez más desarrolladas para que sean capaces de pronosticar, prevenir y solucionar los problemas relativos a su área de profesionalización.
Es por eso que todo graduado de licenciatura con deseos de liderar el top de elegibilidad de sus futuros empleadores, o que busca fundar su propia empresa y que para lograrlo necesita tener una visión global, así como el conocimiento de los mercados y procesos que se llevan a cabo dentro y fuera de su localidad, debe continuar su preparación a nivel posgrado.
Quien se decide a cursar una maestría o doctorado, está optando por iniciar un proceso de aprendizaje continuo que resulta indispensable para obtener el éxito profesional, y la capacidad de compartir conocimientos con quienes le rodean, consideró el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali.
“El posgrado ayuda a pulir talentos y adquirir nuevos conocimientos, ambas cosas abren puertas para, por ejemplo, ser directivo de una institución, ya que suele enfocarse en desarrollar la capacidad de análisis y la toma estratégica de decisiones”.
Además, dijo, el posgrado representa una gran oportunidad para integrar conocimientos complementarios, que no se adquirieron durante la licenciatura, pero que contribuyen para cambiar el rumbo de la carrera profesional, o bien, que facilitan el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo.
A diferencia de concluir un diplomado o una especialización, concluir un posgrado certifica al profesional como especialista en un rubro específico de su elección. La solidez de su proceso formativo, en conjunto con sus intereses y rasgos de personalidad, hace que quien cuenta con maestría o doctorado sean más atractivos, en comparación con quienes sólo cuentan con licenciatura, durante el proceso de reclutamiento y selección de personal, principalmente cuando es un puesto clave el que se disputa.
En términos económicos, los estudios de posgrado son una de las mejores inversiones que pueden hacerse en la vida. En promedio, cursar un posgrado en México requiere de dos años de estudio; la mitad del tiempo empleado en la licenciatura.
Si bien, los costos de inscripción y colegiaturas varían de acuerdo con la institución educativa elegida, se trata de una inversión altamente redituable, ya que de acuerdo con datos ofrecidos por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), quienes tienen una maestría tienen ingresos promedio 64.9% más elevados, en comparación con quienes no la tienen.
Otras ventajas de graduarse de un posgrado son:
  • Realización personal y profesional: Desenvolverse en el ámbito de su elección representa algo distinto para cada persona, siendo la satisfacción y la realización personal un común denominador. En otras palabras, tener la oportunidad de desarrollar sus competencias y habilidades a través de la obtención de un posgrado, y verlas plasmadas como mejoras en su ámbito profesional y personal, es la forma más amplia de realización formativa a la que se puede acceder.
  • Acceso a más y mejores oportunidades de alta jerarquía: Además de obtener una mayor remuneración a cambio de su desempeño profesional, quien egresa de un posgrado tiene más posibilidades de ser tomado en cuenta para ocupar puestos de alta jerarquía, toda vez que ha demostrado sus habilidades para la resolución de problemas, para la gestión empresarial, para tomar decisiones, y para anticiparse a las tendencias que se desarrollan en los diferentes contextos laborales, aprendidas durante su formación.
  • Mayor prestigio: No hace falta abundar demasiado en este punto. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la obtención de un posgrado mejora, además de la percepción social hacia quien lo obtiene, su autoconcepto y autoestima.
Frente a la emergencia sanitaria, CETYS Universidad garantiza la continuidad de todos sus niveles educativos, incluidos los diez programas de posgrado que se imparten en sus tres campus, gracias a la flexibilidad de sus docentes para adaptarse a las nuevas circunstancias, y al soporte tecnológico otorgado por la institución.
“La atención de mis maestros ha sido increíble, y las herramientas con las que hemos trabajado, así como el desarrollo de las clases han sido muy bien manejadas por ellos. Evidentemente se han tenido que hacer adaptaciones pero nunca he sentido truncado o incompleto mi aprendizaje, al contrario, me brindan mucha tranquilidad”, comentó Ismael Sánchez Orozco, alumno de Posgrado CETYS en la modalidad no presencial.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *