Nombran al Dr. Fernando León García primer Presidente del Consejo Regional de América Latina de CASE

No hay comentarios
cetys

El Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, ha sido designado el Presidente inaugural del Consejo Regional del Council for Advancement and Support of Education (CASE) para América Latina, una nueva estructura de liderazgo voluntario aprobada en 2019 por los miembros del CASE a nivel mundial.

El papel del Consejo de América Latina será establecer estrategias, asesorar sobre el crecimiento de los miembros y las oportunidades de retención, así como garantizar que los programas, productos y servicios de CASE continúen satisfaciendo las necesidades de los miembros de la región.

Dr. Fernando León García

Dr. Fernando León García

El Dr. León García ha sido Rector de CETYS Universidad desde 2010, liderando a la universidad hacia la acreditación institucional y de programas en los Estados Unidos, contando además con una de las tasas de movilidad estudiantil más altas de México. Anteriormente, se desempeñó como Presidente de la División Internacional de City University of Seattle, cubriendo programas, campus y sitios en América, Europa y Asia.

De igual forma, es miembro de varios Consejos, además de su trabajo con CASE, y grupos asesores relacionados con la educación superior internacional, la acreditación, gobernanza y desarrollo institucional, incluida la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, Consejo de Presidentes de la Asociación de Juntas de Gobierno, Comisión de Internacionalización/Compromiso global del Consejo Americano de Educación, la Asociación Hispana de Colegios y Universidad, entre muchos otros.

“A medida que CASE alcanza su objetivo OneCASE, la importancia de la representación y el apoyo para América Latina es fundamental. Me siento honrado de participar en CASE en la creación del Consejo Regional Latinoamericano. Esperamos fortalecer el papel de CASE en el avance y apoyo de la educación para transformar vidas y sociedad en América Latina”, comentó el Dr. León García.

“Si bien el COVID-19 nos está afectando a todos, la necesidad y el papel del Desarrollo o Avance para las instituciones educativas sólo se ha incrementado. A través del Consejo Regional Latinoamericano, evaluaremos las necesidades de los profesionales de avance y las instituciones educativas a las que sirven”.

A principios de este julio, el Dr. León García completó un mandato de seis años en el Consejo de CASE, tiempo en el que se desempeñó como Presidente del Comité Internacional del Consejo y fue miembro del Comité Ejecutivo. 

Por su parte, Sue Cunningham, Presidenta y Directora Ejecutiva de CASE comentó:

“Estamos entusiasmados de que el Dr. Fernando León sea nuestro presidente inaugural del nuevo Consejo CASE para América Latina. El Rector León conoce bien a CASE y su misión, ya que se desempeñó como valioso miembro del Consejo de CASE y es un defensor de la importancia y el rol de Avance en la educación en todo el mundo. Su liderazgo en esta importante y creciente región de CASE llega en un momento crucial para la educación superior. No puedo pensar en un mejor líder mientras buscamos mejorar el servicio de CASE a las instituciones en toda América Latina”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *