Nombran a académica de CETYS Cátedra Distinguida UNESCO-ICDE

No hay comentarios
cetys

En reconocimiento a su trabajo y perseverancia, la Dra. Victoria González Gutiérrez, docente investigadora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali, fue nombrada Cátedra UNESCO ICDE, nombramiento que la distingue y acredita como Fellow de la Cátedra UNESCO, otorgado en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el International Council for Open and Distance Education y la Escuela de Humanidades y Educación del Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

Dicho reconocimiento consiste en una beca para cursar capacitación internacional. Se trata de la primera vez que un catedrático de CETYS Universidad participa y recibe esta distinción.

“Es un gran logro que perseguí durante muchos años. Trabajé con colegas originarios de 13 distintos países para armar un proyecto de investigación y proponerlo a la cátedra UNESCO; se trata de un recurso educativo abierto con licencia para que la UNESCO lo maneje y lo ponga a disposición del mundo educativo a nivel internacional”, compartió la académica.

 

cetys

Las instituciones involucradas en el desarrollo de este proyecto fueron la Athbasca University de Canadá, Western University de  Australia, University of Cape de Sudafrica, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, Alberta University de Canadá la Universidad de Salamanca, España, en conjunto con Cátedra UNESCO, International Council for Open and Distance Education y diversas empresas privadas. 

 

Dicho trabajo, detalló la galardonada, fue presentado ante el comité de metodología, rigor académico y de otorgamiento de licencias, ente encargado de examinar las propuestas y de deliberar si se aprueban o no. 

 

La Cátedra UNESCO fue instaurada en el año 2014, teniendo por objetivo promover en América Latina la producción académica y científica de acceso abierto mediante prácticas formativas destinadas a reducir la brecha educativa en la enseñanza y la formación docente.

 

cetys

Se trata de un logro obtenido a base de mucho trabajo, compromiso y pasión; me lo entregan a mí y a CETYS Universidad también porque soy parte de su claustro académico, una vez más llevando a CETYS Universidad, a la Escuela y Colegio de Administración y Negocios, a incursionar y posicionarse en el ámbito internacional, razón de ser de nuestra universidad, me considero un Orgullo CETYS por todo el trabajo y compromiso que tengo con mi universidad y con mis directivos”, concluyó la Dra. Victoria González Gutiérrez.  

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *