No hay que subestimar la fuerza de Trump: Estrada Caravantes

No hay comentarios
cetys

Tras un largo camino en la búsqueda de simpatizantes, los dos candidatos más populares a la Presidencia de los Estados Unidos se encontraron por primera ocasión cara a cara para debatir sus propuestas y guías de acción ante la comunidad norteamericana. El Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Coordinador de la Licenciatura en Derecho del Campus Tijuana, analizó este primer debate teniendo como resultado lo siguiente.

“Este primer ejercicio le sirvió al electorado para comparar uno a uno las ideas de ambos candidatos, lo cual permitió observar su preparación al responder, experiencia en los temas de la agenda gubernamental y su temperamento ante las preguntas sometidas por el moderador”, compartió el Mtro. Estrada Caravantes.

cetys

“Donald Trump se mostró como un hombre agresivo, poco sincero y nervioso, mientras que Hillary Clinton con un temperamento saludable y un mayor desempeño en las preguntas”, aseguró el Mtro. Estrada Carvantes.

El académico del CETYS Tijuana comentó que el tema migratorio y el empleo son temas que dominan la agenda de la elección, por lo que es necesario estar atentos a lo que esto pueda generar. “Al votante americano promedio le está importando mucho la relación de los negocios que Estados Unidos hace con México, la vinculación que Trump ha promovido entre los niveles de desempleo y el resto de sus problemas económicos con la migración es sumamente delicado”, afirmó.

En un análisis de las estrategias de trabajo en el tema de empleo, el Mtro. Estrada Caravantes considera que la propuesta de Trump es muy similar a lo que realizó el presidente Ronald Regan, quien apostó por disminuir los impuestos a las grandes corporaciones con la hipótesis de que esto le quitaría una importante carga económica para desencadenar una mayor cantidad de empleos y oportunidades de crecimiento, premisa donde los números de aquella época demuestran todo lo contrario.

Republican presidential nominee Donald Trump points toward Democratic presidential nominee Hillary Clinton during the presidential debate at Hofstra University in Hempstead, N.Y., Monday, Sept. 26, 2016. (Joe Raedle/Pool via AP)

“Aunque Clinton no llegara a ganar la elección la idea que Trump ha promovido sobre México es muy preocupante”, Mtro. Estrada Caravantes.

En relación a la relevancia de esta elección para México es muy importante, pues invita a ver la paridad que se dio entre el peso y el dólar únicamente por la cuestión del debate, situación que permite inferir lo que podría suceder una vez llegada la elección. “Aunque Clinton no llegara a ganar la elección la idea que Trump ha promovido sobre México es muy preocupante, principalmente porque el mensaje va dirigido hacia un segmento que durante los últimos 20 años ha vivido los problemas económicos y visto bajar su calidad de vida”, enfatizó.

A la par comentó que a pesar de que posterior al debate se haya mostrado una mayor inclinación hacia la candidata demócrata, eso no asegura su triunfo en la contienda electoral pues en el proceso suceden una infinita variedad de cuestiones negativas y positivas.

“No hay que subestimar la fuerza ni la popularidad que él ha logrado, entre más problemas padezca o sienta la comunidad estadounidense, mayores serán las posibilidades de que Donald Trump llegue a la presidencia”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *