Una muestra de talento al abrirse la duela

No hay comentarios
cetys

Poco a poco se han estado abriendo los espacios para el desarrollo de programas deportivos, relacionados con CETYS Universidad, luego de muchos meses en situación no presencial. Una de las disciplinas mencionadas es el básquetbol.

El equipo varonil de Campus Tijuana, por ejemplo, fue invitado a participar en Categoría Segunda Fuerza de Copa Zonkeys y el resultado ha sido mejor de lo esperado, tomando en cuenta la larga inactividad. Ascendió a Primera Fuerza.

“Fue la mejor ocasión para reunirnos como compañeros –comentó Manuel Remis-. Disputamos más de 18 juegos en cuatro meses, haciéndonos pasar por varias facetas: tomar forma otra vez como equipo, adaptarse al ritmo de juego, aprender de los reveses y ser resilientes en la victoria. Ganar esta categoría no fue obra de la casualidad, porque hubo ese proceso y esa capacidad para lograrlo. Queremos dar buenos resultados a la institución y nos sumamos en la marcha”. 

Con la guía de Alejandro Fernández y Daniel Nicasio, Zorros Varonil sumaron muchos triunfos hasta alcanzar la Fase Final en el Auditorio “Zonkeys” de Unidad Deportiva “Santos Meza”. Ahí enfrentaron a Pulpy y ganaron 51-39 para ser premiados con el escalón divisional. Yared Rodríguez fue nombrado Jugador Más Valioso y Mejor Anotador del torneo.

cetys

“Fue un juego muy bueno. Al principio íbamos ganando bien, pero el rival se acercó poco a poco para emparejar el marcador. Lo importante es que ajustamos a tiempo para asegurar el triunfo y el ascenso (Primera Fuerza). Ya llevábamos mucho tiempo sin jugar y sin entrenar en forma presencial, solo en línea. Poco a poco se ha dado el regreso, se abrió esta puerta, entramos y aquí está el resultado”, agregó Rodríguez.

El equipo ha vuelto ordenadamente a las prácticas en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, dos o tres días por semanas de 5 a 7 de la mañana. No ha sido fácil para todos los integrantes, pero existe buena voluntad.

“Fue un año muy difícil; aunque no dejamos de faltar al entrenamiento desde casa, no es lo mismo a practicar juntos –manifestó Alejandro Nevárez-. El semáforo sanitario cambió a favor y aprovechamos esa oportunidad, mostrando actitud de equipo para poder jugar. Hay que seguir trabajando duro y, mientras las circunstancias lo permitan, participaremos en los torneos que estén disponibles”.

Christopher Gil, Miguel Medina, Rodrigo Ávila, Óscar Rodríguez, Emilio Fernández y Raúl Vázquez también son parte de Zorros Varonil. El certamen donde compiten se realiza bajo estrictas medidas sanitarias y con muy reducida asistencia en el citado inmueble.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *