Mexicalenses participarán en proyecto internacional de la ONU

No hay comentarios
cetys

Los proyectos de estudiantes de CETYS Universidad, fueron seleccionados de entre 2,400 campus, de 140 países alrededor del mundo

Cinco estudiantes mexicalenses fueron seleccionados entre 30 mil aplicaciones de más de 2,400 instituciones educativas de 140 países, para formar parte de la Class of 2022 del Programa Millenium Fellowship, el cual se busca apoyar y contribuir a la realización de los objetivos y mandatos de la Organización de las Naciones Unidas.

Se trata de los jóvenes Elysia Cristina Rodríguez Montes, Valeria Martínez, Edith Vianey Rodríguez Sánchez, Dalia Karina García Aquina, Dariana Gonzalez de la Escuela de Administración y Negocios así como Ana Paula Fuentes Alvarado de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Con el proyecto Jóvenes Líderes por el Valle, Valeria Martínez alumna de quinto semestre de Negocios Internacionales en el Campus Mexicali,  busca dar a conocer a la comunidad del Valle de Mexicali los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con mayor profundidad, de forma que esa información pueda ser utilizada en la impartición de talleres de reciclaje, salud mental, educación sexual, a miembros de esa zona. A la par de promover jornadas de limpieza de basureros clandestinos, para avanzar en la meta de alcanzar una vida sustentable, finalidad principal de la Organización de las Naciones Unidas.

Para Valeria representa una gran oportunidad haber sido seleccionada, considera que es un proyecto de gran magnitud y relevancia que le permitirá aportar a su comunidad, impactar de manera positiva en su lugar de origen, honrar la educación recibida en casa y fortalecer las herramientas que ha adquirido en su formación profesional en CETYS, además de aprender sobre gestión de proyectos, administración y análisis de resultados, con una visión global más amplia al conocer y convivir con estudiantes de todo el mundo.

cetys

Valeria Martínez

“Me siento motivada con el programa de la ONU Millennium Fellowship,  porque me interesa recibir el entrenamiento para emprender mi proyecto. Este proyecto es de todos y para todos, por lo que invitó a todos aquellos interesados en ser líderes, a unirse y ayudar a su comunidad” enfatizó.

Millennium Fellowship Class of 2022, es un programa que Impacto Académico de las Naciones Unidas y MCN ofrece a estudiantes de universidades de todo el mundo para fortalecer el liderazgo estudiantil y crear un impacto estudiantil social, incluyendo la promoción y protección de los derechos humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la resolución de conflictos. Este año, 30.000 jóvenes líderes solicitaron unirse a la clase de 2022 en más de 2.400 campus de más de 140 países.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *