Medallas de plata para alumnos CETYS en Olimpiada Mexicana de Informática

No hay comentarios
cetys

Ximena Alejandra Montoya Mendoza y Emiliano Vásquez Olea, ambos estudiantes de la Prepa CETYS del Campus Internacional Ensenada, ganaron cada uno medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Informática, colocando a Baja California en el octavo lugar de la República mexicana.

Los alumnos de segundo y cuarto semestre, respectivamente, refirieron que este logro además de motivarlos y dejarlos satisfechos con su trabajo, favorece no solo al estado con un total de tres medallas, sino también a Ensenada, de donde son originarios los tres alumnos ganadores.

“Es un orgullo representar a Baja California y a Ensenada, sobre todo por los resultados porque éramos 99 participantes de 25 estados del país, y estar entre los mejores a nivel nacional me motiva a ir por el oro el próximo año”, destacó Ximena.

cetys

Ximena Montoya de segundo semestre de la Prepa CETYS.

Por su parte, Emiliano, quien ha participado anteriormente en la olimpiada, dijo que este fue su último año de competencia, puesto que se encuentra en el cuarto semestre; pero, al ser medallista, en breve iniciará con el proceso de selección para representar a México en la Olimpiada Internacional que será en 2020.

“El año pasado gané medalla de bronce, este año plata y pienso continuar porque esto no termina aquí, sé que, con dedicación, esfuerzo y mucho trabajo lograré mi meta para el próximo año; además, cuento con el apoyo de mis profesores en CETYS que han estado pendientes de todo lo que Ximena y yo necesitamos para llegar bien a la competencia”.

cetys

Emiliano Vásquez de cuaro semestre de Prepa CETYS.

Ximena y Emiliano coinciden en que este logro es muy significativo para ellos porque los impulsa a ir por más, además de que les aporta herramientas como las matemáticas, la física y la programación, así como habilidades sociales que les apoya en su formación profesional y personal.

Es importante resaltar que el año pasado Baja California se ubicó en el lugar número diez de la Olimpiada Mexicana de Informática con tres medallas, una de ellas la de bronce de Emiliano; este año logró escalar al lugar número ocho, también con tres medallas, dos de ellas de plata para alumnos de la Prepa CETYS, Ximena y Emiliano.

La 24ª edición de la Olimpiada Nacional de Informática se llevó a cabo del 17 al 21 de mayo, en la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *