Histórica Primavera para Zorros en OEFA

No hay comentarios
cetys

La temporada Primavera 2019 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) quedará en la historia como la temporada en que los Zorros de CETYS campus Mexicali se llevaron tres campeonatos de manera invicta.

 

Del 8 de marzo que inició el torneo, al 25 de mayo que finalizó los de oro, negro y blanco acumularon solo triunfos, 23 para ser precisos, sin derrota alguna y así se llevaron los campeonatos de las categorías Infantil Menor (11-12 años), Infantil Mayor (13-14 años) y Juvenil A o JV (15-16 años).

 

Durante dos fines de semana, la Madriguera de los Zorros en la capital del Estado vibró hasta el último tornillo de sus gradas con las emociones de esas tres finales.

 

El viernes 16, CETYS derrotó 21-0 a los Monaguillos del Salvatierra para coronarse luego de terminar la eliminatoria con marca de 5-0 y vencer en la semifinal a sus hermanos del Campus Tijuana con un contundente 45-7.

 

Los muchachos a cargo de Miguel Ángel Quintana sumaron 244 puntos en siete juegos (34.8 Puntos por Juego) y solo recibieron 25 (3.5 PPJ), ese fue su título número 11 en dicha categoría.

 

Al día siguiente, la casa de los Zorros vio un emocionante duelo entre los rivales de siempre y que los Monaguillos llegaron dispuestos a llevarse el triunfo, al final no pudieron, CETYS ganaría 24-19.

 

La gente de Daniel Acuña pasó la ronda semifinal con un triunfo de 20-0 ante los Osos Ensenada. En total el equipo acumuló 205 puntos a favor en 8 juegos (25.6 PPJ) y recibió 39 (4.8 PPJ), números que le dieron un récord de 8 ganados y ningún perdido.

 

El triplete llegó el sábado 25 de mayo, otra vez llegaron los Monaguillos a la Madriguera, fue otro juego intenso, pero que al final la defensa de los Zorros sobresalió para darles la victoria 32-8.

 

En la fase semifinal CETYS se impuso a los Borregos Salvajes con pizarra de 30 puntos por 8; en total el coach Herman Roeniger dirigió a sus niños para conseguir un total de 8 triunfos en 8 juegos, sumaron 243 puntos (30.4 PPJ) y su defensa admitió 72 (9.0 PPJ).

 

cetys

El coach Quintana levantando el Trofeo de Campeones.

 

Estos tres campeonatos se suman a los dos que CETYS conquistó en el otoño del 2019, Varsity en la OEFA y Primera Fuerza en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional del Deporte de Instituciones Privadas (Conadeip).

 

Al respecto comentó el Director de Deportes del Campus Mexicali de CETYS Universidad, el Profesor Roberto Quintero-Mármol Valenzuela.

 

“En todas las categorías en las que participamos en el futbol americano se logró el campeonato, eso nos marca la pauta para que CETYS siga trabajando de manera estructurada”.

 

En específico, sobre los triunfos de las categorías infantiles, Quintero-Mármol Valenzuela expuso que todo CETYS está satisfecho por los resultados.

 

“Estas categorías son la base de la pirámide cuya punta es la primera fuerza, estos triunfos abonan al sentido de pertenencia, al compromiso de los futuros Zorros”, recalcó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *