Más jóvenes interesados en la ciencia gracias a CETYS y Honeywell

No hay comentarios
cetys

“Gracias a CETYS Universidad y su vinculación con Honeywell, dimos nuestro primer paso para ser parte de la experiencia del programa Educators at Space Academy”, dijo la maestra Marta Inés Mendoza, actual Subdirectora Académica del Centro Escolar Inglés (CEI) en Mexicali.

Esta es una de las tantas oportunidades que CETYS brinda a los maestros de escuelas Secundarias y Preparatorias de la localidad, la cual consiste en aplicar para una beca promovida por Honeywell Hometown Solutions y poder asistir a Honeywell Educators en Space Academy (HESA). Cada beca incluye matrícula para el programa de 5 días en el Space Camp de Estados Unidos en la ciudad de Huntsville, Alabama; pasaje aéreo de ida y vuelta; comidas y acomodaciones para dos personas; materiales del programa; así como traje de vuelo espacial.

honeywell

Marta Inés Mendoza, quien participó en 2010, señaló que como resultado de participar en la convocatoria, el maestro que asiste al programa HESA regresa con una cantidad de información y herramientas para utilizar en su área de trabajo y optimizar esos recursos.

honeywell “En nuestro caso, lo que hicimos en CEI fue generar el programa ‘America Say Rocket Club’, donde los alumnos, diseñan, elaboran y juegan creando diferentes cohetes de diversos tipos y conocen diversos tipos de fuerza para poderlos propulsar, teniendo como resultado un desarrollo intelectual en áreas de la Física y las Matemáticas”, agregó.

A raíz de esto, dijo Mendoza, decidieron compartir con otros maestros la experiencia, teniendo así buenos resultados en 2011 cuando iniciaron un nuevo proyecto llamado  Despega, el cual servía para compartir cómo aplicar estos conocimientos aeroespaciales para el interés de los alumnos.

Por su parte, María López, participante en 2009 y docente de Matemáticas en CEI, dijo que Educators at Space Academy es una experiencia gratificante, ya que te da la oportunidad de compartir con otros profesores la sensación de buscar ayuda para los jóvenes y de involucrarlos en la ciencia y en las matemáticas; en abrir esa curiosidad que todos tenemos. “No hay nada mejor que el tema del espacio y naves para inducirlos al tema”, mencionó.

honeywell“La verdad este es un programa que no pueden dejar pasar, es para docentes relacionados en cualquier área de las matemáticas o la ciencia, para Honeywell es importante impactar primero en el docente para que él luego impacte en el alumno; que el maestro sea la clave para interesarlos en el tema”, finalizó López.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *