Madre, neuropsicóloga y emprendedora, ella es Gabriela Gutiérrez

No hay comentarios
cetys

Aunque termina mayo y con ello la celebración del Día de las Madres, la historia de Gabriela Gutiérrez Posada, egresada de CETYS Universidad de la Maestría en Neuropsicología en 2018, es el ejemplo de grandes madres profesionistas, trabajadoras, emprendedoras.

Empatar el rol de ser madre con el de ser una profesionista no es fácil. Para Gabriela, implicó mucha dedicación, administración de su tiempo como mamá e inteligencia emocional. La decisión fue considerando la relevancia que tenía en sus metas profesionales, como alcanzar el nivel de posgrado y superarse para emprender e impartir  consultas, ahora como una gran especialista reconocida en la neuropsicología.

Para la CETYS Alumni, el humanismo y la diversidad dentro de las clases que recibió en CETYS se reflejan en parte en su trabajo diario con personas con alteraciones en neurodesarrollo, con autismo, trastorno con TDAH, conductuales, problemas de lenguaje y adolescentes con alteración con traumatismo craneoencefálico u otros problemas de este tipo.

Su preparación en CETYS  comienza en la Preparatoria de Campus Tijuana, desde allí puso atención a estos temas humanos, como la apertura estudiantil, misma que ella vivió por ser alumna foránea, teniendo días  complicados pero sobrellevándolo gracias a la fraternidad de sus compañeros.

Su paso en la Licenciatura de Psicología Educativa de la que egresó en 2009, fue influenciado por el respeto a sus profesores y así se identificó con características de la escuela como la tolerancia y la lealtad.

De allí llegaron sus primeros años trabajando en consulta privada para el Centro Gestalt de Psicoterapia, donde atendía a niños, niñas y adolescentes, y que le dio la experiencia suficiente para emprender en su propio consultorio.

Sin embargo, en 2014 inicia su etapa como mamá y es ahí donde se da cuenta que es el momento de obtener una maestría para seguir creciendo profesionalmente, formando parte así de la primera generación del Posgrado en Neuropsicología en CETYS.

Yo tengo amigas que dejaron la profesión para ser mamás, es una decisión loable, son excelentes mamás que se esfuerzan mucho y sé que el tiempo que pasan con sus hijos lo van a agradecer, pero también veo ahora, que mis hijas admiran a su mamá trabajadora, y esa visión les motiva a elegir una profesión, y si ellos eligen regresar a casa o ser profesionistas, adelante, cualquier decisión estará bien, ser profesionista da independencia”, describió la Alumni.

Gabriela inició su trayectoria profesional consultorio particular, de allí obtuvo una gran experiencia con evaluaciones y psicodiagnósticos a niños y adolescentes, combinado con las habilidades y conocimiento de la Maestría en Neuropsicología, logró emprender en su propio consultorio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *