Descubriendo el valor de los datos: La trayectoria de Luis Carlos Aguirre en CETYS

No hay comentarios
cetys

Desde su etapa preparatoria el joven cachanilla ha confiado su formación a CETYS Universidad Campus Mexicali, de donde egresa 9 años y 2 carreras profesionales después para mostrar al mundo el poder de los datos y su capacidad de generar valor

La etapa universitaria puede ser una travesía llena de giros y sorpresas y así lo experimentó Luis Carlos Aguirre, un mexicalense que, desde el año 2014, eligió a CETYS para escribir su historia académica y para formarse como un profesional.

En aquél año ingresó a la Preparatoria del Campus Mexicali. Pero, su recorrido no se limitó a la etapa preuniversitaria, ya que pronto descubriría que, más que una escuela, CETYS sería el lugar donde descubriría sus aficiones y su verdadera vocación.

“Salí de la preparatoria en 2017, luego entré a estudiar Ingeniería Mecánica aquí en el mismo campus”. Aunque se graduó como ingeniero, pronto se dio cuenta de que deseaba completar su preparación para llenar sus expectativas.

Como estudiante de Ingeniería Mecánica participó activamente en actividades extracurriculares, en la organización de congresos y fue miembro de equipos representativos; incluso formó parte del equipo de béisbol durante un año, coronándose como campeón de la Zona Urbana CONADEMS en el 2017. Estas experiencias externas a las aulas lo ayudaron a integrarse de mejor manera con sus compañeros y a disfrutar su etapa universitaria.

cetys

El ahora egresado de LINI fue coordinador del Congreso de Ingeniería Trascendencias 2019

Luis Carlos fue coordinador del Congreso Trascendencias 2021

Pero Luis Carlos anhelaba algo más, un nuevo enfoque que le permitiera combinar su interés en los negocios y la administración, lo cual encontró en la que, entonces, era una carrera emergente: La Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación (LINI). “Quería aprender administración y negocios, enfocado en algo que no es tan conocido y que tanto en el futuro como en el presente tiene bastante demanda”, relató.

Este cambio de rumbo le brindó una oportunidad única de explorar un campo de estudio novedoso, que el ahora egresado define como una carrera que “permite ponerle nombre a lo que vemos y está presente en nuestra vida diaria para sacar su máximo valor, pues además de ayudarnos a entender de dónde viene, facilita darle valor a la información que cualquier tipo de organización tiene; desde un restaurante, un hotel, una maquiladora, escuela o empresa familiar. En pocas palabras es generar valor con la información que ya está ahí y que la mayoría de las veces es gratis obtener y almacenar para generar con ella una ventaja competitiva”.

A lo largo de los 9 años en los que ha sido estudiante de CETYS Universidad y gracias a sus aptitudes, Luis Carlos ha sido beneficiario de distintos tipos de beca, cumpliendo con el principal objetivo de CETYS: que todo alumno que cuente con el talento pueda estudiar sin que el aspecto económico sea un impedimento.

“Mi porcentaje de beca es del 80%; 70% por desempeño académico y 10% por ser egresado de preparatoria. Cuando cursé ingeniería también tuve ese 80%, la verdad ha sido de gran apoyo tenerlo, para concentrarme en mis estudios que, en este caso de LINI, ha tenido sus retos y sus materias complejas, pero en general puedo decir que ha sido una experiencia enriquecedora que me deja bastante satisfecho”.

Hacia el final de su segunda carrera profesional en CETYS Universidad, Luis Carlos se siente agradecido por darse la oportunidad de prepararse para desenvolverse mejor frente a las demandas laborales de su entorno, y no descarta volver a su alma mater en el futuro, para cursar un posgrado.

Ahora, con un futuro prometedor frente a él, Luis Carlos Aguirre está listo para aprovechar al máximo su formación en Inteligencia de Negocios e Innovación, y mostrarle al mundo el poder de los datos y su capacidad de generar valor para marcar la diferencia.

“Algo muy significativo que siempre recordaré de CETYS es que, fuera de la academia, se le da importancia a las actividades extracurriculares y es algo que no quiero dejar de mencionar. Me refiero al deporte, a los congresos, a toda la vida estudiantil que es algo difícil de concretar en otras instituciones, y que me dejan a la expectativa de ver qué me depara el futuro después de estos 9 años”, concluyó el egresado.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *