Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres

No hay comentarios
cetys

El gobierno dice que luchará para que el pueblo mexicano pueda salir adelante, tanto como en economía, como en una sociedad, pero después de tanto tiempo de promesas y reformas que dicen que ayudarán al pueblo solo se encuentran decepciones entre tanta corrupción.

No es posible que un gobierno tan miserable después de tanta corrupción tenga el descaro de poder hablar de un problema tan serio como lo es la economía de los mexicanos, Hablan, cuando ellos no saben lo que es trabajar de verdad, no saben lo que es tener que trabajar tantas horas en lugares que no son seguros, que ponen su vida en riesgo por un sueldo que no alcanza para llenar las necesidades primarias, ni siquiera para la canasta básica día con día.

La canasta básica tiene un costo de 80.4 pesos, pero al momento de sacar cuentas, comprar la canasta básica por un mes sale en un total de 2,200 pesos, y el salario mínimo al mes es de tan solo 1,890 pesos, es decir, que a pesar de tener ese salario se necesita de otra fuente de ingresos para comprar la canasta sin incluir otros gastos, por ejemplo una vivienda o educación.

Es aún más triste cuando las personas que otorgan estos precios a la canasta básica ganen poco más de 200,000 pesos por mes, ¿cómo es posible que la economía del país en general es muy baja y a pesar de eso tengan el descaro de robar dinero y aún así poder hablar de pobreza?

Por: Leonardo Villalobos Castellanos. Estudiante de 4to. semestre de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, cursa el Taller Cultural de Periodismo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *