El arte de la danza

No hay comentarios
cetys

La danza nace como la necesidad de expresar necesidades vitales, se crea como una manera de mostrar físicamente los latidos del corazón, y expresar al mundo lo que el ser humano siente y la belleza de uno mismo. La danza es un arte que se desarrolla en un ser humano desde antes de entrar en sí a un curso o clases de danza.

La danza para mi es una reflexión de tu persona hacia el mundo. Existen muchos tipos de danzas que expresan diversos sentimientos como: amor que ha quedado en el olvido, amor que se encuentra en su auge, hasta incluso temas como la violencia, el olvido, entre otros. Tuve la oportunidad de apreciar y sentir de cerca las diversas sensaciones que el arte te hace vivir durante 7 años.

El espectáculo que más marcó mi vida fue uno de Jazz Lírico, el tema era: “Los Vicios”, en él explicaban una escena de violencia debido a estas malas influencias, y al bailar se veía claramente la tristeza que provocaban los sucesos del tema. Se me hizo muy impactante la manera en que lo reflejaron. Pienso que todos los tipos o géneros de baile son arte, pero en lo personal, el jazz lírico y el contemporáneo, son los géneros que más expresan sentimientos y reflejan a una persona.

La danza es un arte que se enfoca principalmente en el cuerpo que está transmitiéndonos un mensaje, a diferencia de otras artes que se enfocan principalmente en un objeto o un tema, en este arte se aprecia la belleza del cuerpo humano en todos los sentidos, ya que rompe los estereotipos del mundo, el arte busca romper todos los conceptos, y encuentra la belleza del ser humano y la expresión en todos los seres vivos, trata de dar un mensaje de cambio al mundo.

Siento que definitivamente la danza es una manera de sacar todos tus sentimientos o expresar cualquier idea, sin ser criticado de alguna manera, incluso transmitir mensajes de prevención acerca de las consecuencias de malas acciones. Bailar no es algo que solo se pueda practicar profesionalmente, es algo que se puede hacer de cualquier manera, incluso en una fiesta. El arte, la danza, la vida son cosas maravillosas de sentir y de transmitir, algo que puede hacer un cambio en la vida de cada ser humano y ayudarlos a crecer en sí, una experiencia que puede cambiar la vida, ¿Tu, estás listo para ese cambio? ¿Para vivir la experiencia?

Por: Daniela González Castañeda. Estudiante de 4to. semestre de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, cursa el Taller Cultural de Periodismo.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *