Los 5 demonios de la Empresa Familiar.

No hay comentarios
cetys

Los 5 demonios de la Empresa Familiar.

 

Independientemente del tamaño, la mayoría de las empresas enfrentan muchos de los mismos desafíos todos los días.

 

Maximizar los beneficios, minimizar los gastos y encontrar personal talentoso para mantener las cosas en movimiento parecen ser los principales retos para las pymes y las grandes corporaciones.

 

Aquí están los cinco principales desafíos que enfrentan las PYMES hoy en día:

 

  1. Crecimiento de ingresos.

El aumento de los ingresos es el principal desafío para las empresas que emplean entre 11 y 100 trabajadores. Esto podría estar relacionado con el hecho de que las PYME todavía tienen dificultades para obtener fondos de las instituciones de crédito.

 

  1. Contratación de empleados.

Encontrar y competir por los mejores talentos del mundo puede ser difícil, especialmente si las opciones se limitan a un área geográfica pequeña. La contratación también es importante para las empresas familiares, compartiendo la misma importancia con los ingresos crecientes. Las pequeñas empresas que, a menudo operan en un equipo de esqueleto en sus inicios, parecen sentir que la contratación es menos un problema, con sólo el 29 por ciento de las empresas que informan que la contratación es un reto superior. Dado que algunos de los mejores talentos actuales están optando por iniciar sus propias pequeñas empresas en lugar de trabajar para otra persona, las empresas más grandes probablemente seguirán experimentando este obstáculo en los próximos años.

 

  1. Aumento de la Rentabilidad (en cualquier sentido).

Las empresas con menos de 50 empleados luchan más que las organizaciones más grandes para aumentar los beneficios y mantener un flujo de caja viable. El flujo de efectivo no parece ser una preocupación para las organizaciones más grandes, pero las pymes de todos los tamaños luchan para aumentar la rentabilidad sobre una base anual. Lo que está claro es que las empresas familiares están constantemente tratando de aumentar sus márgenes de beneficio. Quizás lo más notable, sin embargo, es que la urgencia parece disminuir a medida que la empresa crece. Mientras que la rentabilidad es siempre importante, parece ser más un enfoque en las organizaciones más pequeñas que las más grandes.

 

 

 

  1. Regulaciones gubernamentales.

Los dueños de negocios constantemente están obligados a ajustar sus cuentas y tratos con proveedores, etc. para asegurar el cumplimiento de las normas gubernamentales. Esto incluye leyes relacionadas con la obtención de datos de los clientes y preocupación por el impacto de un aumento del salario mínimo en sus operaciones y la tasa impositiva. A medida que las empresas crecen, el cumplimiento gubernamental parece ocupar una mayor proporción del tiempo de sus líderes.

 

  1. Cuidado de salud del empleado.

En los últimos años, los cambios en la legislación sanitaria han tenido un impacto directo en muchas empresas. Las empresas familiares no están especialmente preocupadas por la atención médica de los empleados, convirtiendo a este “demonio” en uno de los cinco principales desafíos. A medida que las empresas se esfuercen por asegurar que están en conformidad, la atención médica de los empleados se convertirá en una de las preocupaciones de un negocio.

 

 

Cada tipo de negocio se enfrenta a sus propios desafíos únicos, pero sabiendo que otras empresas están pasando por la misma problemática puede hacer más fácil hacer frente común ante estos demonios. El networking que se da en Carreras Gerenciales como LAN (Licenciatura en Administración de Negocios) puede ser una excelente manera de discutir estos desafíos y aprender cómo otros los están abordando.

 

Dr. Oscar Barroso

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *