Logra Fernanda López, alumna de CETYS, puesto permanente en Tesla EUA tras estancia estudiantil

2 Comments
cetys

Seleccionada por Tesla para formar parte del Spring 2021 Internship y vivir una estancia que dado su talento, iniciativa y buena actitud, se prolongó de 6 meses a un año, Fernanda López Pompa está de vuelta en Mexicali para concluir sus estudios en Ingeniería Mecánica en julio del 2022, mismo mes en el que regresará a Fremont, California, para colaborar de tiempo completo en la firma encabezada por Elon Musk.

“Originalmente mi estancia iba a ser de alrededor de 7 meses, pero sólo al inicio tuve un internado normal. Después de 4 meses la que era mi mentora, de quien dependía para trabajar, decidió irse a otra empresa, pero a mi me quedaban varias semanas de internado y en ese trance, me hicieron cargo de todo un subsistema de pruebas. Esa fue la razón por la que me preguntaron, ¿Crees que puedes hacerte cargo del subsistema?, lo cual implicaba extenderme a un segundo período de internado. Les dije, yo creo que sí”, comparte la joven de origen sonorense.

De esa forma iniciaría lo que hoy es, más que una oportunidad de desarrollo profesional, un proyecto de vida, que pronto implicará para la próxima egresada de CETYS Universidad Campus Mexicali un cambio permanente de residencia y de actividades.

“Al principio era una estudiante, después ya no tenía mentor y era totalmente independiente de tomar decisiones en las pruebas. Así aprendí a moverme sola en la empresa, conocí a muchos equipos, me ayudaron a cambiar la mentalidad, a conocer cómo pensar, cómo atacar los problemas, investigar por mi cuenta y no tanto a adquirir conocimientos, sino habilidades para buscar soluciones”, señaló.

Su constante curiosidad, su hambre de aprender y sus evidentes aptitudes hicieron que pronto fuera nombrada como encargada del área de chasis frontal en todas las pruebas a nivel subsistema de los vehículos. Así, en julio del 2021 recibió la invitación para iniciar un nuevo proceso de entrevistas laborales, esta vez para integrarse de tiempo completo al staff de la planta automotriz en Estados Unidos.

Un examen y una entrevista de panel con ingenieros de la firma que fueron superados con éxito formaron parte del proceso, que finalizó con el ofrecimiento formal de trabajo, el cual incluía la flexibilidad que Fernanda necesitaba para terminar de cursar su carrera de ingeniería y graduarse en su universidad.

cetysAhora, “lo primero es terminar la escuela, y mi participación en proyectos estudiantiles, para volver en julio del 2022 ya a mi tiempo completo en la planta que está en Fremont, California, donde me instalaré de forma permanente”, detalla entusiasmada la casi ingeniera.

Los poco más de mil kilómetros de distancia de dicha ciudad con su natal San Luis Río Colorado, Sonora, donde radica su familia y los estragos de la pandemia de COVID-19 en el 2021, la enfrentaron a momentos de estrés y retos de adaptación durante su primer viaje. En esta ocasión, Fernanda confía en que la experiencia previa y la confianza adquirida la ayudarán a establecerse sin mayor problema.

“Voy a extrañar mucho a CETYS, a mi familia igual. Ellos me apoyan mucho, tanto a mi como a mi hermano, con el hecho de salir, de ver otras cosas, de crecer y de mejorar. Aunque existe la nostalgia de mis amigos y compañeros, predominan los sentimientos positivos, y el consejo de que quienes como yo, se encuentren estudiando, también se animen a postularse en este tipo de convocatorias que les pueden abrir puertas, anímense aunque no tengan tanta experiencia y recuerden que no solamente requieren saber, también necesitan tener el interés en desarrollarse, la actitud y la capacidad de aprender, de ser independiente y de no temer a no saber”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

2 Discussion to this post

  1. lourdes olivas says:

    MILLóN DE FELICITACIONES Y UNMUUUYY FUERTE ABRAZO
    CON MUCHO CARIñO A ING JORGE ROCHA , DE LOURDES OLIVAS
    espero cuando pase la pandemia podamos volver a reunirnos
    las primeras 10 generaciones y darte mis felicitaciones en vivo y a todo color!!!

  2. Adalberto Ramirez says:

    Muchas felicidades Fernanda, qué orgullo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *