Lobby Empresarial de CETYS promueve la implementación de estrategias para impulsar talento y sectores de la industria

No hay comentarios
cetys

 El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la treceava edición de “Lobby Empresarial” un encuentro con la comunidad empresarial de la región y egresados, esta es organizada por CETYS Universidad. Este año el tema estuvo enfocado en “Transformando a México: de la manufactura al desarrollo de semiconductores”, el objetivo es impulsar el desarrollo de la competitividad, innovación y mejora continua mediante la conformación de una comunidad de aprendizaje. 

La conferencia inaugural estuvo a cargo Sergio Mier, Test Engineering, Senior Director de Qualcomm Communications, si bien sirvió para conocer a fondo el impacto global de Qualcomm en las comunicaciones, dejó claro el área de oportunidad que existe en México, en regiones como Tijuana, para la fomentación de espacios de investigación y desarrollo de tecnología.

cetys

Sergio Mier, de Qualcomm, en Lobby Empresarial de CETYS Universidad Tijuana

“Tenemos que generar el talento, es lo que buscan empresas desarrolladoras de tecnología como Qualcomm. Tijuana está ´empaquetado´, tenemos que crecer en talento, tenemos que crecer en mayor diversidad. Requerimos ingenieros, con maestría, con preparación, para atender las necesidades que ya vienen, como la incorporación del 5% y semiconductores en todo, hasta en las calles de una ciudad”, expuso.

Posteriormente se llevó a cabo el panel de expertos: “Estrategias Integradas: Desarrollo de Sectores y Talento en la Región”, con las aportaciones de René Paredes, Plant Operations Director de AspenMedical, Román Caso que es CEO & President de Co-Production International, así como Ulises Araiza, SR: Human Resources Manager, de Smiths Interconnect, el cual contó con la moderación de Mayra Amezquita, Global HR Director de CADRE Holdings.

En ese sentido, la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, Directora de CETYS Universidad en Campus Tijuana, recordó que, en los 62 años de trayectoria de CETYS en la región se busca potenciar la sinergia entre academia e industria, para generar mayor impacto significativo en el desarrollo regional y en favor de sus distintos sectores.cetys

“Estamos seguros que esta plática y panel enriquecerá nuestra comprensión del panorama tecnológico actual y futuro”, comentó.

Durante el evento, CETYS Universidad reconoció el trabajo de las empresas que participan en el programa Forjadores de la Educación y entregó reconocimientos a estas organizaciones que apoyan de forma filantrópica y aliados estratégicos, para que jóvenes talentosos de la región desarrollen su potencial como profesional y en reciprocidad, CETYS colabora con estas empresas para atender áreas de oportunidad y problemáticas particulares que facilite el cumplimiento de sus objetivos.

Entre las empresas reconocidas: Hunter, BOSE Corporation, SMK Foxconn, TE (Ti-i) Connectivity y Distribuidora El Florido Abarrotes y Carnes.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *