Alumnos de Prepa CETYS realizaron intercambio a Orange County ¡Conoce los detalles!

No hay comentarios
cetys
Con éxito se retomó el tradicional intercambio estudiantil de jóvenes de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali y la Escuela Waldorf en Orange County, Estados Unidos
En un esfuerzo continuo por fomentar el intercambio académico y cultural, alumnos de tercer semestre del Bachillerato Internacional de la Preparatoria CETYS Universidad, Campus Mexicali, participaron en el tradicional programa de intercambio con la Escuela Waldorf en Orange County, Estados Unidos.
cetys
Durante su estancia, los alumnos exploraron las diversas facetas de la metodología Waldorf, donde participaron activamente en clases diarias y experimentaron la euritmia, una parte esencial de esta pedagogía. Además, se sumergieron en talleres de arte, donde conocieron las distintas herramientas utilizadas para crear esculturas de madera, barro, pinturas, muñecos y prendas en el taller de tejido y costura.
La interacción no se limitó al ámbito académico, ya que tanto alumnos como padres de familia organizaron actividades vespertinas para fortalecer los lazos entre las dos comunidades escolares. Desde cenas hasta juegos de boliche y una tarde en la playa, cada momento fue una oportunidad para construir relaciones duraderas, relató el Mtro. Gerardo López, coordinador del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en Inglés) de la Preparatoria CETYS Universidad, Campus Mexicali.
cetys
Por su parte, la estudiante de tercer semestre Justine Pérez del IB de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali, describió su experiencia en el intercambio como la oportunidad de expandir sus horizontes académicos y personales. Ya que junto a sus compañeros, planearon diversas actividades para representar la cultura mexicana, como un baile, un video y una canasta con dulces y artesanías.
“Disfruté el viaje y la experiencia, estoy segura que logramos formar amistades que serán para siempre, para mi fue un orgullo representar a CETYS y a México en el extranjero compartiendo un poco de nuestra cultura y tradiciones” expresó la alumna.
Ahora el compromiso es que la experiencia se repita en febrero de 2024, donde tocará el turno de los estudiantes de CETYS de ser anfitriones de alumnos de Orange County. “Este intercambio no solo enriquece la experiencia académica, sino que también fortalece los lazos de amistad y comprensión entre las dos comunidades escolares” concluyó la Mtra. Diana Romo, docente e integrante del Departamento del Psicopedagógico de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali.
cetys
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *