Lo que se necesita para elegir el logo adecuado de tu empresa

No hay comentarios
cetys

La elección del logo adecuado cobra cada vez más relevancia con las redes sociales, este puede causar la atracción del público, puede ser objeto de burla o el disgusto por parte del público o consumidor.

El Doctor en Imagen Pública, Fabián Bautista Salcedo, y Docente de CETYS Universidad, explicó un poco lo que las empresas u organismos deben considerar al momento de elegir el logo, ya que durante los últimos años hemos visto que han sido trending topic precisamente logos pero no precisamente por el agrado de los usuarios.

“El diseño de un logo es la primera impresión que ayuda a construir la imagen pública de una empresa. Esto lo tienen claro las grandes organizaciones que invierten en diseñadores para que su imagen sea precisa y coherente con los valores de la empresa. El diseño forma parte de la estrategia financiera de una empresa”, comentó el académico de CETYS Campus Tijuana.

El Dr. Bautista Salcedo explicó que lo mejor es un diseño que comunique, la sencillez del logo aporta a la claridad en el mensaje a diferencia de saturar la imagen con muchos elementos.

“En necesario aplicar una metodología especializada, también es necesario una investigación de las necesidades de los usuarios, para que la estrategia de comunicación y la proyección que se desea lograr se cumpla”, indicó.

Desde su perspectiva, realizar concursos para encontrar los logos puede ser contraproducente. Tampoco es oportuno que el diseño se realice desde la contemplación estética exclusiva del diseñador.

El Dr. Bautista también es Director de la Escuela de Ingeniería en CETYS Tijuana

El Dr. Bautista también es Director de la Escuela de Ingeniería en CETYS Tijuana

“Lo que al creador le puede gustar, no garantiza que el diseño sea funcional, mucho menos emotivo y memorable. Mucho menos se recomienda que la entidad que solicita el diseño sea quien determine los aspectos de diseño, ya que como se mencionó, el diseño debe guiarse por las necesidades del usuario y de los valores nacionales a comunicar”.

De acuerdo con el Dr. Fabián Bautista, quienes no acuden a profesionales del diseño se exponen a que la primera impresión ante su audiencia, sólo sea recordada como burla a través de memes.

El Doctor en Imagen Pública enfatizó en la importancia de buscar expertos como los Ingenieros en Diseño Gráfico Digital, que aplican una metodología que permite desarrollar proyectos de grandes dimensiones con énfasis en las necesidades del contexto y del usuario. “La ventaja de estos ingenieros en diseño gráfico es que no se limitan a la creación de identidad visual, ya que su campo de acción son el vasto universo de la comunicación digital.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *