Lilian Borja encabeza heptatlón de la Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys

La representante de CETYS Universidad, Lilian Borja encabeza la clasificación del heptatlón en la Universiada Nacional 2019 que tiene las pruebas de atletismo en el CEDAR de la capital campechana.

 

En lo que fue el primer día de competencia, Borja suma 3298 puntos, gracias al primer lugar en 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de bala y los 200 metros planos.

 

Hasta el momento en el segundo sitio se encuentra Laura Montes de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 2836 puntos, es decir 462 puntos menos que la representante de CETYS Universidad.

 

En la jornada de este jueves 2 de mayo se desarrollarán las tres pruebas restantes de la competencia con lanzamiento de jabalina, salto triple y 800 metros planos, en ellas Lilian buscará mantener el liderato para asegurar su segunda medalla de oro consecutiva en una Universiada Nacional.

 

cetys

 

En la demás actividad de los atletas de CETYS Universidad, José Julián Higuera se ubicó en el séptimo lugar del lanzamiento de disco con un registro de 43.35 metros, ahora se prepara para el lanzamiento de bala el próximo viernes.

 

El equipo femenil de relevos 4×100 metros con Itzel Romero Haru, Karen Bochm, Jocelyn Barrera y Maritza Carreón se quedó en el noveno lugar de la competencia al registrar 50.96 segundo en su heat eliminatoria, se quedaron a un segundo de avanzar a la final.

 

En tanto que las hermanas Jaqueline y Karen Montes se quedaron en la etapa semifinal del lanzamiento de bala, lo mismo que la lanzadora de martillo Renee Vázquez.

 

Para este miércoles además de la etapa final del heptatlón con Lilian Borja en búsqueda del bicampeonato nacional, entrará en acción Alma Patricia Pollorena quien estará en la prueba de lanzamiento de disco.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *