Líderes Juvenil voluntarios participan en Conferencia Mundial

No hay comentarios
cetys

7 líderes estudiantiles de CETYS Profesional participaron en la 8va. Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil  , misma que tuvo el lema  ̏ Con tu compromiso, juntos lograremos contribuir al cambio social que nuestro mundo necesita ̋.

Los alumnos además participaron en diversos talleres y mesas de trabajo, algunos de los temas fueron el Status de los Refugiados Africanos en la Frontera de Baja California, la participación de CETYS con ayuda humanitaria, así como la Investigación a nivel nacional sobre que tanto saben los alumnos universitarios sobre Gestión de Riesgos, para lo cual  se aplicaran 1400 encuestas  en 10 Universidades de todo el país.

Durante la jornada, los asistentes reflexionaron sobre el rol que tiene un voluntario en el cambio social, pues se reconoció la importancia de renovar la visión del voluntariado juvenil, como factor clave de desarrollo, así como acción transformadora con impacto en la construcción de ciudadanía responsable.

“El voluntariado constituye la manera en la cual podemos sumar esfuerzos y talentos  de diversos individuos que donan su tiempo y talento en diversas causas sociales.” expresó la Mtra. Alma Gurrola, Coordinadora de Vida Estudiantil de CETYS Universidad Campus Mexicali.

con este tipo de actividades el estudiantado de CETYS ponen en práctica sus valores y contribuyen al mejoramiento del contexto social en el que se encuentran, al reflexionar que entre todos podemos lograr un cambio significativo.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *