Líderes estudiantiles de CETYS participan en taller de inteligencia emocional

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Con la finalidad de desarrollar sus habilidades socioemocionales para ejercer mejores liderazgos, los jóvenes asistieron al taller impartido por la Mtra. Alma Gurrola, Coordinadora de Vida Estudiantil de CETYS Universidad Campus Mexicali 

Con el objetivo de reflexionar y aprender a utilizar de una mejor manera las 5 competencias de la Inteligencia Emocional, líderes estudiantiles de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada de CETYS Universidad participaron en el taller Inteligencia Emocional y Liderazgo, impartido de manera virtual por la Mtra. Alma Gurrola, Coordinadora de Vida Estudiantil de este campus. 

 

Definida como la capacidad de una persona para controlar sus emociones y expresarlas de forma asertiva, el desarrollo de la inteligencia emocional se encarga de que quien la trabaja aprenda a analizar la situación antes de tomar decisiones, principalmente cuando se enfrenta un problema.

 

Bajo la perspectiva del autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones eficaces a nivel personal y profesional, los jóvenes descubrieron cuáles son sus fortalezas y áreas de oportunidad en su desempeño del liderazgo, con miras a mejorar el ambiente estudiantil, y a desarrollar un trabajo coordinado y efectivo durante las múltiples actividades que cada uno de los grupos estudiantiles de CETYS lleva a cabo en beneficio de la comunidad.  

 

Tener un buen manejo emocional es fundamental para ser un buen líder, consideró Lingling Su, Presidenta de la Sociedad de Alumnos CETYS China, destacando la importancia de aprender a identificar detonadores emocionales que toda persona tiene, y que pueden afectar su convivencia con los otros desatando emociones negativas.

 

“Por ejemplo, si yo se que me molesta trabajar con hambre, debo anticiparme y desayunar antes de ir a trabajar, de esta manera evito angustias y me siento cómodo conmigo mismo”. 

 

La diferenciación entre un líder y una figura de autoridad, que consiste en que el primero actúa como guía de un equipo, siendo agente de ejemplo y de motivación para lograr objetivos en común, mientras que el segundo sólo delega responsabilidades que sus subordinados obedecen, fue otro de los aprendizajes adquiridos durante este taller, compartió la estudiante, señalando que el liderazgo suele estar acompañado de actitudes como el optimismo, la iniciativa, empatía, tolerancia y respeto.

 

“Me gustó mucho este tipo de taller debido a su dinamismo y a que nos permitió interactuar con los compañeros de otras carreras y campus.  De esta manera escuchamos las opiniones de los demás y expresamos lo que pensamos sobre un mismo tema, para aprender mutuamente. Me gustaría que este tipo de taller se pudiera repetir, y agradezco a la maestra Alma por la experiencia”, concluyó Lingling Su.

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