Liderazgo y trascendencia distingue a la Generación del 60 Aniversario de CETYS

No hay comentarios
cetys

 La generación del 60 Aniversario del campus Tijuana ha concluido sus estudios en CETYS este 2022, y  se distingue por su trascendencia y liderazgo tanto a nivel Preparatoria, Licenciatura, Maestría y Doctorado. Es por ello que la comunidad tijuanense celebró la culminación de su formación académica con las Ceremonias de Fin de Cursos y Graduaciones. 

Los egresados estuvieron en compañía de sus familiares, amigos y seres queridos, esto desde el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres de CETYS Tijuana, siguiendo siempre los protocolos de salud y desinfección.

En Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, reconoció que al concluir esta etapa, y dando paso a sus siguientes retos educativos y profesionales, llevan el legado de su Alma Mater, misma que representarán en cada espacio en donde con su talento y tenacidad, tengan la oportunidad de generar cambios positivos para la comunidad.

“Es un honor dirigirme a ustedes en una ceremonia singular, en un ambiente donde han tenido que cuidar su salud y la de sus seres queridos, donde avanzaron sus estudios sin poder acudir al campus, incluso participar en intercambios sin movilidad física. Hay que destacar y resaltar su capacidad de ser responsivos, así como su resiliencia en la etapa de emergencia que inició en el 2020, y en la etapa de transición que sigue vigente. De una actitud de temor, espero haya cambiado a una de confianza, con empatía, solidaridad, flexibilidad y sensibilidad hacia oportunidades por venir”, indicó el Rector de CETYS.

Por su parte, el C. P. Armando Álvarez Carmona, representante del Instituto Educativo del Noroeste A. C. (IENAC), subrayó que esta generación también es prueba de 6 décadas de trabajo y pasión de la Institución y que inició su camino en la transición de la visión 2020 de CETYS, a una con miradas al 2036 la cual conlleva una transformación que ha empezado a verse en Campus Tijuana.

“Es un día especial que se recuerda toda la vida, son una generación insignia, grupo de graduados que reflejan persistencia de 6 décadas de trabajo y pasión, prueba viviente que sueños con congruencia y diligencia que producen resultados que siempre serán recordados, generación que no se detiene ante circunstancias adversas mundiales, que es resiliente, con alta adaptación ante un entorno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, (VUCA por sus siglas en inglés)”, expresó el representante del IENAC.

Cabe resaltar que en la ceremonia de Licenciatura estuvo presente el Dr. Sumantra Sengupta, representante de City University of Seattle, institución que coadyuva con CETYS Universidad para ofrecer al alumnado el programa Doble Grado, único en su tipo y ofertado en el Noroeste de México, cuyos egresados elevan su competitividad por el manejo de dos idiomas y visión internacional y global.

“Lo que hace 4 años comenzó , con un beso de despedida y un fuerte abrazo de nuestros hogares el día de hoy ha terminado. Sin embargo, lo que no ha terminado sino todo lo contrario, es precisamente aquello que nuestra bella institución académica día con día pretendió inculcarnos: sigue emprendiendo, sigue creciendo y sigue aprendiendo”, dijo Sebastián Loubet Tejeda egresado de la Lic. en Derecho.

Por último, destaca la internacionalización como característica de los egresados de CETYS Universidad, prueba de ello es que la Generación 60 cuenta con experiencias en países de América, Europa, Asia, África y Oceanía, donde cursaron viajes académico-culturales, estancias cortas, movilidad escolar, seminarios, Doble Grado de titulación e inclusive Triple Grado, en el caso de maestría. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *