De coautoría de la Dra. Victoria González se publica el libro Responsible Management Education, The PRME Global Movement

No hay comentarios
cetys

Como parte de las actividades relacionadas con su membresía al Comité de Gobernanza de los Capítulos PRME (Principios para la Educación Responsable en Gestión), organismo adherido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que funge como el primer vínculo oficial entre la ONU y las Instituciones de Educación Superior, la Dra. Victoria González Gutiérrez, catedrática del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad, fungió como co autora del libro Responsible Management Education, The PRME Global Movement.

cetysJunto a figuras como Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, y catedráticos destacados procedentes de instituciones a nivel mundial, al desarrollar este libro la docente de CETYS forma parte del grupo de personas clave para PRME y su impacto en la promoción del desarrollo sostenible en la educación, la investigación y las asociaciones en instituciones de educación superior y, específicamente, en escuelas de negocios, con el propósito de educar a líderes responsables.

También, se espera que Responsible Management Education, The PRME Global Movement sirva como inspiración para las universidades y otras partes interesadas en la educación superior sobre estructuras, procesos y contenido relativo a cómo promover la educación en gestión responsable y el desarrollo sostenible.

En sus páginas se articula la importancia de temas clave relacionados con el cambio climático, la igualdad de género, la lucha contra la corrupción, los negocios por la paz, la lucha contra la pobreza y otros temas que están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfatizando la importancia de la interacción local-global, basándose en la acción local en las escuelas de gestión en combinación con el intercambio de conocimientos globales en toda la comunidad PRME.

Además, el libro detalla los antecedentes, los hitos clave y los logros de PRME como un movimiento global de escuelas de gestión en colaboración con una comunidad más amplia de profesionales de la educación superior. 

Como la Dra. Victoria González, todos sus autores son decanos, profesores, educadores, ejecutivos y estudiantes con experiencia global con una perspectiva global, que están unidos para promover la educación en gestión responsable a nivel local y global.

Se trata de una lectura invaluable para líderes universitarios, docentes y alumnos de escuelas de negocios que deseen comprender e incorporar enfoques de educación de gestión responsable en sus actividades. 

Responsible Management Education, The PRME Global Movement fue publicado en una versión de acceso abierto que puedes consultar aquí y leer de forma gratuita cuando lo desees, bajo una licencia Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *