Las formas en las que realidad aumentada puede beneficiar tu negocio

No hay comentarios
cetys

Mejorar la experiencia del cliente a través de herramientas digitales que combinan el mundo real con el virtual puede aumentar la retención y fidelidad de los usuarios, explica Experta CETYS

La adquisición de bienes y servicios a través de dispositivos móviles y digitales abre un abanico de posibilidades para estrechar la relación entre las empresas y los clientes, al ofrecer alternativas de comunicación con los usuarios. 

 

Por ejemplo, la implementación de la realidad aumentada permite interactuar con el entorno, ofreciendo una forma más atractiva y experiencial de llegar a nuevos usuarios y mercados meta, explicó la Dra. Michelle Lazcano, docente de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali.  

 

Hablar de realidad aumentada es hablar de la tecnología que permite que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico usando información gráfica. Lo cual marca la pauta para la generación de experiencias en tiempo real combinando lo tangible y lo virtual. “Actualmente, las ventajas que ofrece la tecnología no terminan en los límites de la pantalla de los celulares, tabletas o dispositivos móviles conectados a Internet, las empresas que incorporen estos elementos en los productos que ofrecen”. 

 

La experta detalló que mediante el uso de la realidad aumentada es viable añadir capas de información visual intangible sobre el mundo tangible, utilizando la tecnología, siendo un ejemplo los empaques físicos de los productos que incorporan códigos qr dirigidos a un enlace con material de video, o bien, poder visualizar el acomodo de un producto físico en el hogar antes de adquirirlo “Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real”. 

 

La aplicación de la realidad aumentada en los negocios, crece a medida que se popularizan sus ventajas:

 

  • Proyección de bienes y servicios en tiempo real
  • Ahorro de espacio físico
  • Menor riesgo de accidentes en el aprendizaje de nuevos procedimientos 
  • Optimización de tiempos en tareas diarias de los colaboradores
  • Apertura de canales de comunicación con los usuarios
  • Funge como catálogo de productos 
  • Genera comunidad entre cliente y empresa

 

Las posibilidades de hacer uso de la realidad aumentada son infinitas y pueden adecuarse a la cultura organizacional de cada empresa, sus productos y su giro; así como a la creatividad que decidan emplear. 

cetys

“Estas tecnologías están redefiniendo una vez más la forma en que vemos e interactuamos con el mundo, quienes adopten en medida de lo posible la tendencia y vean el potencial, tendrán una ventaja competitiva” concluyó la docente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *