Lanzan nueva Maestría en Neuropsicología

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad dio a conocer su nuevo programa de Maestría en Neuropsicología (MNP), el cual arrancará actividades a partir del 18 de julio de este año en los campus de Mexicali y Tijuana. El programa está acreditado en México y se buscará hacerlo de igual manera en Estados Unidos debido a las alianzas con organizaciones de impacto y relevantes en el área.

maestría“En CETYS lo que buscamos es seguir desarrollando alternativas para nuestra comunidad para que los profesionistas puedan formarse con conocimientos y en disciplinas vanguardistas”, apuntó el Director de Campus Mexicali, Mtro. Mario Dipp.

La Dra. Marina Alvelais, quien es la Coordinadora de los programas de Licenciaturas y Posgrado en Psicología,  comentó que la MNP es el único programa en su tipo en el Noroeste del país, y que tiene por objetivo formar líderes altamente cualificados que en un contexto internacional mejorarán la calidad de vida de las personas, a través del desarrollo de competencias en evaluación, intervención y rehabilitación de trastornos del neurodesarrollo y neuropsicológicos en niños y/o adultos.

maestría

Dra. Marina Alvelais

“Durante la Maestría, los alumnos llevarán materias que detonan las plataformas teóricas y metodológicas para el diseño de los protocolos de investigación. Asimismo, el programa impulsará la participación de estudiantes y profesores en eventos académicos internos y externos; fomentará la colaboración en proyectos de investigación con universidades nacionales y extranjeras; así como la divulgación y publicación de la productividad académica”, destacó.

Por su parte, la Dra. Julieta Bonilla, miembro del cuerpo de docentes que participará en la MNP, agregó que este programa de Posgrado cubre una necesidad latente en la región en la que los psicólogos deben de acercarse cada vez más a la ciencia.

maestría

“De acuerdo a proyecciones de CONAPO e INEGI, en el país habrá para el 2025 un aumento del 3 al 30% de envejecimiento de la población, por lo que se requerirá atender problemas de enfermedades neurodegenerativas que aparecen por encima de los 50 y 60 años. Entre estas destacan Alzheimer, Parkinson, Demencia de Pick”, abundó la experta.

Será del 28 de abril al 31 de mayo que se reciban solicitudes de admisión en Campus Mexicali y Tijuana. Posteriormente se realizará el examen de admisión PAEP el 4 de junio, seguido por el examen de conocimientos disciplinares el 11 de junio. Finalmente se realizarán las entrevistas académicas el 20 de junio y las inscripciones presenciales los días 23 y 24 del mismo mes.

La Maestría en Neuropsicología (MNP) contempla 15 materias a cursar en 2 años aproximadamente, de las cuales 6 son del área básica, 4 del área clínica y 5 de investigación; además, el programa incluye Residencias Clínicas en las principales instituciones de salud mental del Estado.


Para mayores informes comunicarse al teléfono (686) 567 3700 Ext. 1034 o al correo electrónico sonia.martinez@cetys.mx ó visitando la página www.posgrado.cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *