La Prepa CETYS “Uniendo Vivencias”

No hay comentarios
cetys

La Preparatoria CETYS recibió  a 16 alumnos y dos maestros provenientes de la Escuela Waldorf del Condado de Orange, California; esto gracias a un convenio entre ambas instituciones de México y EUA , sostenido desde hace 12 años.

cetys

La visita de intercambio es conocida como  ‘Uniendo Vivencias’, ya que a través de estancias cortas jóvenes de México y Estados Unidos se enriquecen culturalmente, compartiendo sus experiencias y las diferentes maneras de ver el mundo donde los alumnos de la Prepa CETYS adoptan a un estudiante de Waldorf  y realizan diferentes actividades como  jornadas académicas y culturales.

La Mtra. Alicia Hermosillo, coordinadora del Bachillerato Internacional de la Prepa CETYS campus Mexicali, explicó que el grupo de alumnos Waldorf, recibió una calurosa bienvenida el lunes 24 de abril organizada por la Sociedad de Alumnos.

cetys“Además nuestros visitantes tuvieron una plática por parte del Departamento de Promoción en la que recibieron información de nuestro sistema académico y además realizaron un recorrido por el campus”, informó

El grupo de norteamericanos tomó clases de manera regular, ya que se integraron a la carga académica de un alumno de Bachillerato General e Internacional. “Los chicos llevaron a cabo una visita a la Chinesca con la finalidad de conocer más de la ciudad. También tuvieron la oportunidad de recibir una clase en la Sala de Creatividad. Para el día viernes despedimos a los chicos con mucho cariño, quienes tuvieron como anfitriones a sus ya amigos y hermanos CETYS ”, detalló Hermosillo.

Será para el próximo otoño  cuando un grupo de alumnos CETYS visitará California con la misma intención, pero ahora la experiencia será en el idioma Inglés. Para esa ocasión, los jóvenes mexicanos compartirán casa con sus homólogos de Orange y vivirán al 100% la dinámica de la Escuela Waldorf y del vecino país.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *