La Prepa CETYS me invita a ser internacional: Marco Leal

No hay comentarios
cetys

Para el alumno del 5to semestre del Bachillerato Internacional (BI), Marco Aurelio Leal Martinez, la Preparatoria del CETYS lo hace un apasionado de ampliar sus conocimientos día con día, lo reta a viajar y aprender de nuevas culturas en el trayecto.

Una de sus ultimas experiencias internacionales ocurrió durante el verano, ya que él junto a 9 alumnos del BI acudieron la Universidad de Rochester, New York, USA., a las conferencias organizadas para jóvenes estudiantes del Bachillerato Internacional de la cual el estudiantado de la Prepa CETYS es parte.

“Ser parte de la Prepa CETYS me ha dado grandes oportunidades, una de ellas fue la beca para ir a las conferencias del BI en New York, donde pude convivir con jóvenes de otras partes del mundo” comentó Marco.

Además, Marco Leal explicó a VoCETYS que le entusiasman las ciencias exactas como las matemáticas, física y química, tanto así que forma parte del equipo que representó a CETYS en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a nivel preparatoria.

Él considera a sí mismo, un joven dedicado y concentrado en sus metas, ya que intenta siempre dar lo mejor de sí para cumplirlas con el apoyo de sus profesores y familia.

A continuación te invitamos a leer la entrevista que Marco le concedió a VoCETYS:

cetysMarco ¿qué es lo que más te gusta de la Prepa CETYS? Me gustan muchas cosas, mi favorita sin duda es el ambiente estudiantil, los rally’s, las clases y el constante apoyo que recibimos de los profes.

¿Por qué optaste por cursar el Bachillerato Internacional de CETYS? ¡Es una buena pregunta! Yo elegí hacer mi preparatoria en  el BI de la Prepa CETYS porque me da la oportunidad de ser internacional y tener una visión global de mi entorno.

Durante estos casi tres años, haz destacado en diferentes ámbitos como el académico, ¿Cuál es tu consejo para tus compañeros que desean representar a CETYS cómo tu? Mi mejor consejo es que descubran cual es su pasión y una vez que sepan que quieren hacer lo desarrollen todos los días, que siempre traten de dar lo mejor de ellos mismos ya sea con los números o en los deportes.

Cabe mencionar que Marco Leal Martínez, al inicio del semestre 2017-2 fue galardonado con la medalla de Honor que otorga la Dirección de la Preparatoria CETYS, esto por ser un #OrgulloCETYS

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *