Dura competencia para CETYS en beisbol juvenil

No hay comentarios
cetys

Nuevos retos para el equipo de CETYS que participa en la Liga de Beisbol Juvenil Amateur de Tijuana (LIJAT), cuyo comienzo fue ganador sobre Academia González por 2-1 en el Campo Luis “Viejito” García.

 

De menos a  más, Zorros superaron a Titanes en tremendo duelo de lanzadores. César Castaneda, Jesús Camberos, Juan Carlos Romero y Junior Vega trabajaron muy bien en la loma de CETYS.

 

El duelo se resolvió a base de soberbios batazos. Roque Salinas había dado la ventaja a la Academia con cuadrangular en la primera entrada, pero Marco Almonte empató por CETYS con otro hacia el izquierdo en la quinta. En la novena baja, Samuel Sixto sentenció con su vuelacerca para el triunfo estudiantil.

 

Un buen comienzo para la escuadra que dirige Luis Alonso Mendoza, quien asegura tener buenas expectativas para esta nueva temporada.

 

“El torneo pasado fue algo maravilloso. Ganaron todos los partidos en la fase regular, como también todos en los playoffs. Lamentablemente perdimos tres en la Serie Final y se fue un campeonato que merecían los muchachos”.

 

¿Este equipo puede volver a ser protagonista?

 

“Ellos son los del mérito, nosotros (los entrenadores) somos sólo los guías. Fue una temporada de ensueño, pero eso ya queda atrás. Iniciamos una nueva temporada y trataremos de ganar partido por partido. Por eso estamos aquí”, agregó.

 

Un torneo largo para la novena de Luis A. Mendoza.

Un torneo largo para la novena de Luis A. Mendoza.

 

CETYS es uno de 12 equipos en la competencia para esta ocasión. Además de Academia González,  participan los siguientes: Bravos, Boston, Diamondbacks, Cardenales, Red Sox, Toritos (sucursal de Toros de Tijuana), Piratas, Cimarrones UABC, Galgos Tec. y Toros.

 

La cercanía con Estados Unidos y el imparable semillero de peloteros en la región, hace que la LIJAT se convierta en una competencia de alto nivel.

 

“Esta es la segunda temporada en la categoría juvenil –mencionó Mendoza-. Es una competencia abierta para menores de 24 años de edad, lo que la hace muy fuerte. Incluso, visores de Grandes Ligas vienen a ver estos partidos”.

 

¿La comunidad de CETYS puede también venir a verlos jugar?

 

“Sería bueno. Papás y amigos de los muchachos siempre se sientan en las gradas, pero nada mejor que una gradería repleta de estudiantes y egresados”, concluyó el ex inicialista de Acereros del Norte y otros clubes profesionales.

 

CETYS enfrenta a UABC este sábado 16 de septiembre (9:00 horas) en el Parque Cimarrón.

 

Esta vez, el equipo busca el campeonato.

Esta vez, el equipo busca el campeonato.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *