La innovación y excelencia fomentadas en CETYS permitieron a la Alumni Daniela Fernández la creación de su empresa

No hay comentarios
cetys

Durante sus estudios de Preparatoria Daniela Yasmin Fernández Gutiérrez descubrió su gusto e inclinación por el arte y el dibujo, y en el último semestre, gracias a una actividad que consistía en la creación de una empresa, donde a ella le fue encomendado crear la imagen y publicidad de ésta, encontró su pasión por la comunicación visual.

Era el año de 2002 cuando, al concluir sus estudios en la Prepa CETYS Ensenada, Daniela decidió estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico en el mismo Campus, en ese entonces, la carrera tenía pocos años de haber iniciado.

“Fue muy grato saber que había una profesión dedicada justo a lo que me gustaba hacer. Durante toda la universidad me enfoqué en aprender el proceso de diseño, y a la vez fui descubriendo que también tenía habilidades para la coordinación de proyectos”.

Daniela se graduó de la Licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Ensenada en el 2006, durante algunos años trabajó en agencias y fue adquiriendo experiencia laboral, pero decidió dar continuidad a la coordinación de proyectos, por lo que entró a estudiar el MBA con concentración en Mercadotecnia, también en CETYS Ensenada.

Fue durante sus estudios de posgrado que Daniela obtuvo la seguridad y las herramientas para emprender y hacer lo que tanto le apasiona desde que era estudiante de Preparatoria: trabajar en el proceso creativo y la coordinación y gestión de proyectos.

“La planeación, visión estratégica, investigación y análisis, así como el trabajo en equipo y el diálogo con personas que tienen diferentes puntos de vista para juntos encontrar mejores soluciones fueron algunas de las habilidades y fortalezas que desarrollé en CETYS desde la Preparatoria hasta el Posgrado que han permitido mi desarrollo profesional, además, en CETYS viví muchas experiencias integrales, en donde además de conocimientos, también aprendí a enfrentarme a situaciones reales”.

cetys

Daniela Fernández.

Otra de las cosas que Daniela vivió y que destaca durante su vida estudiantil fue el ambiente internacional, ella tuvo la oportunidad de estudiar en España, experiencia que le aportó a su vida profesional y personal.

“Me encanta de CETYS el ambiente internacional que se vive, la oportunidad de viajar y conocer otras culturas, tuve la oportunidad de irme de intercambio a Barcelona y puedo decir que fue una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido, pues no solo aprendí de las materias que fui a cursar, sino de la vida, de ser independiente, de buscar soluciones; de igual manera, en Ensenada también conocí compañeros y maestros de otros países que me regalaron nuevas perspectivas con la convivencia diaria”.

Su proactividad y responsabilidad han permitido que la CETYS Alumni sea actualmente directora y fundadora de Lavint Branding, una agencia dedicada a diseño gráfico y gestión de marcas, a través de la cual ha podido coordinar proyectos creativos y trabajar con empresarios y organizaciones locales a los que admira.

Entre sus logros destacan que hace unos meses se dio a conocer que fue la creadora del símbolo del 60 Aniversario de CETYS y ganadora del premio Plata en 2019 de a! Diseño, de una etiqueta de vino.

Recientemente Daniela ha tenido la oportunidad de trabajar con organizaciones dedicadas al rescate y concientización del cuidado ambiental, es una línea de trabajo que siempre le ha llamado la atención y en la que planea enfocarse durante los próximos años en la agencia.

Finalmente, la CETYS Alumni destaca que ha sido muy gratificante pertenecer a la familia CETYS por la trayectoria tan importante que influye en toda la región. “Hoy en día el mayor impacto es el que puedo aportar a mi comunidad con una empresa creativa que cada día sigue la misma filosofía de innovación y excelencia que aprendí en CETYS”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *