¿La industria del entretenimiento será más exigente?: Experto CETYS

No hay comentarios
cetys

 La pandemia del COVID-19 ha afectado a varios sectores, la industria del entretenimiento ha sido uno de los principales y por ello es necesario que comiencen a buscar las formas para que se puedan ofrecer espectáculos pero cuidando a los espectadores. El Mtro. Ubaldo Reyes, Coordinador de la Licenciatura de Administración de Mercadotecnia en CETYS Campus Tijuana habla al respecto.

El ser humano tiene necesidad de este consumo, ¿qué va a pasar? El académico refirió que hubo un boom de entretenimiento después de la primera y segunda guerra mundial, por la necesidad humana de socializar, en ese contexto, una situación similar se presentará una vez termine el confinamiento. “El ser humano necesita estar en conexión con experiencias que lo hagan sentir fuera de casa. Pasará algo similar y cuando esté el semáforo verde, en el caso de México, va a querer volar”, comentó el Experto CETYS.

cetys

El Mtro. Ubaldo Reyes, es Coordinador de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia en CETYS Universidad Campus Tijuana.

Uno de los cambios más claros es que deberán implementar protocolos que garanticen una experiencia amena y que evite daños en la salud de los espectadores, que va desde el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y una afluencia que se pueda controlar. Asimismo los protocolos deben aplicarse al staff de trabajo, los cuales tendrán que reducirse y algunos enfocarse al cumplimiento de estas medidas con muy buena respuesta por parte de la comunidad y de las escuelas que participan”, compartió.

“Es fundamental cubrir las medidas sanitarias y con ello los precios podrían modificarse porque será necesario que garanticen a la audiencia que estará seguro. Creo que habrá dos escenarios, en uno las empresas se ajustarán a ofrecer espectáculo a bajo costo con apoyo de tecnología fuera de lo que estamos acostumbrados y reducir costos de aseguranza, en el otro escenario podremos ver precios de boletos más caras y con menor público y tiene que ver con requerimientos de seguros”, puntualizó el Docente.

Las empresas, aseguró, necesitan usar plataformas, nuevas herramientas que permitan seguir en contacto con las audiencias, tal es el el caso de marcas como la Comc-Con de San Diego, Cirque Du Soleil, Disney y muchas más. “Hemos visto una serie de conciertos en instagram y facebook porque necesitan estar presentes en la vida del consumidor”.

En ese sentido, la empresa Disney ha reportado pérdidas millonarias por el cierre de sus parques temáticos y a la par ha tenido un repunte en sus plataformas digitales. En el caso de las salas de cines, algunas han anunciado reapertura con menos espectadores, también reaparecen los autocinemas como una alternativa de este mercado.Un panorama similar es visto en los deportes, que ha tenido pérdidas y también están buscando perdurar a través de las plataformas posibles.

El académico de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Tijuana enfatizó que, una vez que las autoridades mexicanas cambien el semáforo a verde, los espectadores buscarán nuevas ofertas de entretenimiento porque quieren sentirse fuera de su casa. Resaltó que será importante estar abiertos a nuevas propuestas, porque los espectáculos no serán iguales a antes del confinamiento, “Es esto nuevo o nada”.

Video con la opinión del Mtro. Ubaldo Reyes Vázquez: https://bit.ly/3a1mgmM

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *