La historia de las manzanas

No hay comentarios
cetys

¿Te imaginas una agencia de publicidad cuyo diferenciador principal es una manzana? Ésta es la historia de Leo Burnett, el publicista que hizo de las manzanas un sello único para su agencia. 

La publicidad estadounidense ha dejado escuela a través del paso de los años. Emociona regresar unos años atrás (décadas incluso) y ver el legado de los grandes publicistas norteamericanos. Es el caso del gran Leo Burnett, quien, de manera insólita para algunos, y llena de valor para otros, se animó a abrir una agencia de publicidad en medio de la Gran Depresión económica en los Estados Unidos.

Cuando quiso abrir su agencia, había detractores del gran Leo que decían que su agencia sería un fracaso. Algunos incluso eran sus amigos y familiares. “¿Cómo se le ocurre abrir una agencia de publicidad en medio de la gran depresión? Seguramente Leo Burnett estará próximamente vendiendo manzanas en las esquinas”(como si vender manzanas o todo alimento saludable fuera algo malo). Así lo decían incluso algunos periódicos y la opinión pública de aquellos días. Corría el año de 1935…

Leo, sin pensarlo dos veces, y con el gran entusiasmo que le caracterizó siempre, tomó las críticas a su favor. Y redoblando esfuerzos, agradeció la idea. 

“¿Manzanas? Agradezco plenamente la gran idea que me acaban de dar…”

Al abrir sus oficinas, una pequeña oficina, hizo lo que nadie hubiera creído. Tomó la idea que le dieron sus más duros críticos. Y sobre su escritorio, que estaba a la entrada de su oficina, acomodó una canasta llena de manzanas. 

Leo dijo: “De ahora en adelante, cuando mis amigos, clientes, socios o visitantes me hagan el honor de visitarme, yo los recibiré de la mejor manera posible. Le regalaré a cada uno de mis visitantes una manzana al entrar a mi agencia. Para agradecerle la visita, y para que vuelva pronto…”.

Tanto prosperó Leo Burnett, que actualmente cuenta con oficinas en cerca de 100 diferentes países en el mundo, formando parte de uno de los holdings más grandes del planeta en comunicación mercadológica. Y en cada una de ellas, cuando les visites, te regalarán una manzana para darte la bienvenida.

¡Inaudito, pero cierto! Muchas gracias, nos vemos en 60 segundos…=)

 

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=zmOEbidgIZ8

 

Dr. Raúl Martínez Flores, Profesor de Tiempo Completo en la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali con expertiz en el área de Mercadotecnia-60 segundos de lo inaudito –

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *