La Escuela de Administración y Negocios de CETYS Ensenada se transforma, estos son los cambios

No hay comentarios
cetys

Con el propósito de fortalecer el proceso educativo, acorde a las necesidades actuales, y que los estudiantes reciban educación de calidad mundial y tengan las herramientas, conocimientos, habilidades, competencias y valores que les van ayudar a abrirse paso por la vida, autoridades de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada dieron a conocer los cambios de la Escuela de Administración y Negocios.

El primer cambio consiste en que a partir del 2021-2, los alumnos que ingresen a cualquiera de los programas de licenciatura con los que cuenta la Escuela de Administración y Negocios en el Campus Ensenada, desarrollarán un plan de negocios durante toda su carrera.

El Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad, detalló que los alumnos graduarán con un emprendimiento listo para ponerlo en marcha, y que el plan de negocios se desarrollará de manera articulada y sistemática, con el acompañamiento de los profesores durante toda la carrera.

“El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor, desarrollo de la creatividad e innovación en los jóvenes para el desarrollo de nuevos proyectos y negocios, a través de cuatro líneas de alto impacto: que sean negocios trascendentes con alto contenido de innovación y desarrollo tecnológico, con la alternativa de explorar el tema de impacto social, es decir, que resuelvan problemáticas sociales que mejoren las condiciones y  calidad de vida de algún grupo vulnerable, y que contribuyan de manera importante al cuidado del medio ambiente”, detalló Vélez Torres.

El Mtro. Jaime Edwards Rosales, Coordinador de la Incubadora de Negocios de Alto Impacto de CETYS Ensenada, destacó que con esto CETYS pretende dotar a los alumnos con conocimiento y habilidades para el emprendimiento de forma práctica, considerando las necesidades actuales del mundo.

El desarrollo del proyecto del Plan de Negocios, de acuerdo con Edwards Rosales, se divide en cuatro intervenciones estratégicas, donde se atienden necesidades específicas y se lleva a cabo el seguimiento puntual.

“Durante el primer año se hará un acercamiento y la resolución de diferentes problemáticas de manera tecnológica, sofisticada y moderna; en el segundo año se verán técnicas, herramientas y metodologías de emprendimiento; en el tercer año, se trabajará en la construcción del plan de negocios, se verá la parte financiera, relaciones públicas, promoción y ventas; y, en el cuarto año, se pule el plan, se verán aspectos fiscales, registros de marca, patentes, trámites, licencias y permisos, cámaras de comercio, organizaciones empresariales, la obtención de recursos, subsidios, importaciones y exportaciones”, detalló.

Por su parte, la Mtra. Janeth Murillo Aviña, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Ensenada, explicó que otro cambio será que a partir del 2021-2 se ofertará totalmente en inglés las materias del programa de la Lic. en Negocios Internacionales, es decir, el séptimo y octavo semestre.

“Esto permite a los estudiantes el desarrollo de competencias en el idioma inglés, lo que les brinda mejores oportunidades laborales y personales, además de que permite habilitar espacios de interacción con visitantes internacionales, principalmente alumnos extranjeros que realizan intercambio académico”, aseguró Janeth Murillo.

Estos cambios vienen a sumar a los distintivos que ya caracterizan a la Escuela de Administración y Negocios como son: acreditaciones nacionales e internacionales, internacionalización, vinculación, calidad del profesorado y la vida estudiantil.

Los programas de Licenciatura de la Escuela de Administración y Negocios son: Logística Internacional, Negocios Internacionales, Administración de Mercadotecnia, Inteligencia de Negocios e Innovación y Diseño Gráfico.

Para mayor información, pueden contactarse al área de Promoción y Desarrollo, al teléfonos 222 2300, ext. 3107, por WhatsApp al  646 947 9800, al correo informes.ens@cetys,mx, o bien, en la página www.cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *